null: nullpx

Warner sí iba a reemplazar a Amber Heard en Aquaman 2, pero no por la polémica

Walter Hamada declaró durante el juicio que fue difícil tomar la decisión de incorporar a la actriz a la secuela
Publicado 24 May 2022 – 12:37 PM EDTActualizado 24 May 2022 – 12:44 PM EDT
Comparte
Default image alt

El juicio de Johnny Depp en contra de su ex esposa Amber Heard por difamación se ha vuelto completamente mediático, en especial por tener transmisión en vivo, disponible para todos los espectadores a través de la página de Court TV.

Pero sobre todo, por las implicaciones profesionales que ha tenido este asunto para la carrera de ambos actores: a Johnny Depp le quitaron su papel como Grindelwald en la saga Animales fantásticos y Dónde Encontrarlos, y bueno, Amber Heard anunció recientemente que sus líneas en Aquaman 2 (2023) fueron drásticamente recortadas, y que conseguir el papel de la Princesa Mera fue muy difícil.

Según pudimos conocer gracias a Variety, Heard sí iba a ser reemplazada por Warner Bros., pero no precisamente por la polémica de su juicio legal contra su ex marido Johnny Depp, sino por razones puramente profesionales.

En los últimos días, Walter Hamada, Director de la unidad DC para Warner Bros., fue el primer testigo para declarar del lado de Johnny Depp durante el juicio legal que se está llevando a cabo en el condado de Fairfax.

Durante su declaración, Hamada afirmó que sí consideraron reemplazar a Amber Heard de la secuela, por su falta de química con Jason Momoa: “editorialmente pudieron construir una relación que funcionó para la primera cinta, pero había mucha preocupación sobre si podrían lograr lo mismo en una segunda entrega”, señaló el Director.

Hamada también reveló que la química entre Jason Momoa y Heard se pudo editar en la postproducción en la cinta, y que esto no es algo poco común de hacer, pero que sin duda, la falta de compatibilidad entre ambos fue un tema importante.

Amber Heard ganó un millón de dólares por Aquaman (2018) y dos millones por Aquaman 2 (2023), pero aún así, sus abogados alegaron que debería haber ganado más, pues la primera cinta recaudó más de lo esperado.

De igual forma, la actriz había testificado que sus líneas habían sido recortadas, pero por su parte, Walter Hamada explicó que la secuela se trataba más bien de una “comedia de hermanos”, y que va a explorar la relación entre el personaje de Jason Momoa y su medio hermano, interpretado por Patrick Wilson; más que poner énfasis en el romance con Mera, y que por esto, el papel de Heard era menos relevante que en la primera película.


Comparte