null: nullpx
Netflix

Una Sombra en mi Ojo: La película de Netflix que seguro te hará llorar

La película danesa basada en hechos reales le sacó lágrimas hasta al más rudo
Publicado 11 Mar 2022 – 02:33 PM ESTActualizado 11 Mar 2022 – 02:33 PM EST
Comparte
Default image alt

No estamos llorando, tú estás llorando. Netflix acaba de estrenar Una Sombra en mi Ojo (2021), un drama bélico inspirado en hechos reales durante la Segunda Guerra Mundial.

Ole Bornedal dirige esta cinta danesa y nos sitúa en marzo de 1945 en el marco de la Segunda Guerra Mundial, cuando la resistencia había pedido a los británicos que bombardearan la sede de la Gestapo en Copenhague, pero ocurre algo terrible y la Royal Air Force acabó bombardeando un colegio lleno de estudiantes de primaria.

Originalmente, el edificio Shellhuset había sido la sede de la compañía petrolera Shell, hasta que se convirtió en una base de operaciones de los alemanes y un cuartel general de la Gestapo basado en este mismo país. La Operación Cartago, liderada por el Reino Unido, mandó aviones a bombardear el lugar, y un fatal error resultó en la trágica explosión en donde murieron soldados, civiles, y tristemente niños.

La cinta nos muestra la perspectiva de tres niños pequeños, Eva, Rigmor y el primo de esta última, Henry; quien ya había presenciado un ataque en Jutlandia y perdió el habla a raíz de este evento.También nos ofrece la mirada de algunas monjas de la escuela, prisioneros de la guerra y militares del conflicto, y tenemos que decir que los personajes están espectacularmente bien logrados.

El papel de los niños sirve como detonante emocional, pero la perspectiva de los adultos nos muestra lo más cruel e inhumano de la guerra, tejiendo una trama desoladora y sumamente triste que contrasta con la inocencia y alegría de los pequeños.

El elenco está conformado por Bertram Bisgaard Enevoldsen , Ester Bich, Ella Jospehine , Lund Nilsson, Malena Lucia Lodahl, Alex Høgh Andersen, Danica Curcic, Alban Lendorf, James Tarpey, Casper Kær Jensen, Mads Riisom, Malene Beltoft Olsen, Kisrtian Ibler y Rikke Lousie Andersson.


Comparte
RELACIONADOS:Netflix