null: nullpx

Top Gun: ¿Qué pasó con el personaje de Val Kilmer en Maverick?

Iceman nos regaló la escena más emotiva de la película y no la podemos superar
Publicado 30 May 2022 – 03:36 PM EDTActualizado 30 May 2022 – 03:36 PM EDT
Comparte
Default image alt

Top Gun: Maverick (2022) lleva pocos días de estreno mundial, los suficientes para que tanto la crítica y espectadores la coloquen desde ya como una de las grandes películas no solo del año, sino de los últimos tiempos.

Y sí, las secuencias de acción son realmente impactantes y los altos vuelos nos dejaron literalmente sin aliento, pero la carga nostálgica y emocional de la cinta es capaz de hacer sollozar a las personalidades más frías.

Se trata del reencuentro de Maverick (Tom Cruise) con Iceman (Val Kilmer), que comenzaron como némesis en la primera cinta, y poco a poco fueron comenzando a respetarse, a admirarse, y hasta a convertirse en colegas perfectos.

Por eso nos emocionó sobremanera al ver la cinta, cuando nos dimos cuenta de que el mismísimo Iceman, ahora convertido en almirante y comandante de la Flota del Pacífico de EE. UU., recomienda a Maverick con el vicealmirante Simpson (Jon Hamm), para su misión más peligrosa hasta el momento, y para liderar al grupo de jóvenes pilotos, entre los cuales se encuentra Rooster (Miles Teller), el hijo de Goose.

Si no has visto la película, OJO, porque vienen spoilers a continuación.

Hay un punto en la trama en donde todo parece salirle mal al protagonista, pero una saga de tal talla no se sentiría completa sin el personaje de Val Kilmer, y es en ese momento en donde Iceman pide ver a Maverick, para seguir motivándolo y recordarle de qué está hecho.

Es aquí en donde nos encontramos con la escena más emotiva de la cinta, pues la esposa de Iceman recibe en su casa a Maverick y le comenta que Iceman está a atravesando una enfermedad no especificada hasta el momento, que no le permite hablar, así que se comunica con Pete por medio de su computadora para darle mensajes de aliento. Al final terminan con una broma sobre quién es el mejor piloto y se abrazan… solo para escenas después, confirmarnos que el personaje de Val Kilmer tristemente ha muerto.

Esto nos regala un momento completamente emocionante y conmovedor -dentro y fuera de la pantalla- pues desde el 2017, Val Kilmer reveló en una entrevista con The Hollywood Reporter que desde el 2015, estaba lidiando con cáncer en la garganta; es por esto que su aparición fue breve en Maverick, y tenía que comunicarse con el personaje de Tom Cruise por medio de mensajes que le mostraba en la computadora.

Honestamente, la cinta no hubiera sido la misma sin Iceman: sólo un colega a la altura podría ayudar a nuestro protagonista en el momento en el que más necesitaba volver a creer en sí mismo y además, ayudarle a hacer por fin las paces consigo mismo, después de décadas de sentirse culpable por la muerte de su mejor amigo Goose.

Tan era así, que Tom Cruise no estaba dispuesto a regresar a la saga sin la figura de su antiguo némesis, según lo informó también a The Hollywood Reporter Jerry Bruckheimer: “Tom dijo: “no voy a hacer esta película sin Val”. Cuando filmamos, fue un día muy emotivo, tener a Val allí y verlo trabajar con Tom después de 35 años fue muy emocionante”, señaló.

Así que si todavía no tenías razones suficientes para ver Top Gun: Maverick, toma esto como la señal que estabas esperando para ir al cine.


Comparte