null: nullpx

Todas las referencias a Breaking Bad en la temporada 6 de Better Call Saul

La última temporada de esta exitosa serie está disponible en Netflix
Publicado 18 May 2022 – 08:24 PM EDTActualizado 18 May 2022 – 08:25 PM EDT
Comparte
Default image alt

Estamos a un capítulo de ver el final de la primera parte de la sexta temporada de Better Call Saul y las cosas se ponen cada vez mejor, no solo por la interesantísima historia sino porque nos sorprenden con las constantes referencias a serie mayor, Breaking Bad.

Recordemos que esta es la última temporada constará de 13 episodios, los cuales están divididos en dos partes de siete y seis capítulos cada una respectivamente. Actualmente la podemos seguir por Netflix.

Antes de ver completa la primera mitad del desenlace de esta serie, hagamos un repaso por situaciones y objetos que de inmediato nos remiten a Breaking Bad en lo que hemos visto de esta temporada 6.

-Previo a los créditos del primer capítulo vemos la casa de Saul Goodman durante la época de Breaking Bad. Cuando la están desmontando nos damos cuenta que hay varios objetos vistos en Better Call Saul como unos tenis de correr, la guitarra firmada, pelotas de bingo, pelotas promocionales de CC Mobile, una botella del medicamento Numilfor y el tapón del tequila Zafiro Añejo, entre otros.

-El restaurante El Camino donde se reúnen Jimmy y Kim es clara referencia a la película de Breaking Bad.

- La Estatua de la Libertad inflable de las oficinas de los Kettleman es la misma que veremos en la oficina de Saul Goodman en Breaking Bad.

-El automóvil Chevrolet de 1964 que compra Walter White en Ozymandias de Breaking Bad está estacionado en las oficinas de los Kettleman y es de uno de sus clientes.

- Wendy, la mujer que contratan Jimmy y Kim para su plan contra Howard, apareció en varias ocasiones en Breaking Bad; la primera en el tercer episodio de la primera temporada y el capítulo 12 de la temporada 3. Cabe señalar que el motel en el que la recogen es el mismo que salía en la serie original.

- El personaje de Spooge es uno de los clientes que Jimmy recibe en su despacho detrás del salón hace un cameo después de haber salido en Breaking Bad. Su primera aparición fue en la segunda temporada

- La casa de Gus Fring es la misma de Breaking Bad, pero esta es la primera vez que vemos el exterior a la luz del día y el túnel secreto que la conecta con la construcción de al lado.

- El local vacío que le enseña Jimmy a Kim se convertirá en el despacho de Saul Goodman & Associates que conocimos en Breaking Bad.

-Cuando Kim le dice a Jimmy que el restaurante Taco Cabeza está cerca del local, este sitio es mencionado por Jesse en la primera temporada de BB.

- El título original del episodio es Black and Blue, una referencia al episodio del mismo nombre en Breaking Bad.

- Francesca está de vuelta. Ella es la recepcionista de Wexler&McGill y asistente en Saul Goodman and Associates durante Breaking Bad.

-En el flashback de Kim cuando la cámara se detiene en la matrícula del coche de su madre para recordar que creció en Nebraska, que es donde está Gene Takavic (Jimmy/Saul Goodman) en el futuro después de Breaking Bad.

-En la libreta negra escrita en código que vemos en el inicio de temporada, en la casa de Saul, podemos ver una tarjeta de Best Quality Vacuum, que es el contacto que usa Goodman para escapar en el final de Breaking Bad.

Es seguro que cuando se estrene el capítulo 7, el final de esta primera parte, nos regalen muchas más referencias, además de dejarnos con ganar de esperar la siguiente.

Better Call Saul ha causado sensación desde que fue anunciada y la cual no defraudado a los fans al ser considerada una de las mejores producciones dramáticas de la televisión en la actualidad.


Comparte