null: nullpx

The Sandman: La explicación del Vórtice de Sueño y su verdadera identidad

La mitología del universo de Neil Gaiman es compleja, pero esta guía te ayudará a entenderla mejor
Publicado 8 Ago 2022 – 05:46 PM EDTActualizado 8 Ago 2022 – 05:53 PM EDT
Comparte
Default image alt

The Sandman (2022) por fin se estrenó en Netflix y los fans del trabajo de Neil Gaiman han reaccionado de forma positiva a la adaptación, ya que le hace justicia a la icónica novela gráfica.

Esto no es casualidad, ya que el creativo se aseguró de que la producción respetara elementos importantes de la mitología que creó, como el origen de los Endless, sus poderes, además de sus enemigos y aliados.

En la primera temporada la historia muestra a Dream tratando de reconstruir su reino, pero en este punto clave se encuentra con un personaje que podría poner de cabeza todo el avance que ha logrado: un Vórtice de Sueño.

Esto es todo lo que necesitas saber de este ser y su posible rol en el futuro de la serie.


SPOILERS A PARTIR DE AHORA

¿Qué es un Vórtice?

tiene una conexión especial con el Dreaming y es capaz de manipular sus sueños y los de las demás personas. Cada cierto tiempo nace un humano con estas habilidades, aunque por lo general sus poderes son difíciles de controlar, por lo que la misión de Morfeo es detenerlos antes de que destruyan las barreras entre el mundo de los sueños y la realidad.

Esto ya pasó anteriormente, por ello, observa de cerca a la nueva elegida y, aunque en un inicio cree que puede trabajar con ella, se ve obligado a hacer un sacrificio con tal de salvar a la humanidad.

¿Quién es Rose Walker?


Cuando conocemos a Rose es una chica que está pasando por un mal momento, pues su madre acaba de morir y ya no tiene recursos para seguir buscando a su hermanito, Jed.

Afortunadamente todo cambia cuando conoce a su bisabuela Unity Kincaid y, si bien el momento es muy conmovedor, también complica toda la situación.

La serie explica que en realidad Unity iba a ser el Vórtice de esta era pero, cuando Dream fue secuestrado, ella cayó en un sueño del que no pudo despertar, así que esto inhibió sus poderes.

Mientras dormía, la mujer conoció a un hombre de “ojos dorados” con quien tuvo una hija.

Más tarde se descubre que Desire (hermanx de Dream) fue responsable de embarazarla con la esperanza de que uno de sus descendientes heredara el poder del Vórtice, lo cual ocurre con Rose Walker.

El problema es que como tiene sangre de uno de los Endless, Morfeo no puede enfrentarse a Rose sin que haya graves consecuencias.

Lo que podemos esperar para la temporada 2


The Sandman finalmente concluye con Unity sacrificándose para que su bisnieta no tenga que morir con tal de salvar al mundo.

El problema es que Rose pierde su corazón en el proceso, lo cual tendrá efectos importantes en su vida en el futuro. Por cierto, el personaje aparece en otras ediciones del cómic, así que podemos esperar ver más de ella en el futuro, si es que Netflix decide renovar la serie.


Comparte
RELACIONADOS:Noticias