null: nullpx

The Sandman: Este ícono de la música inspiró al personaje de Gwendoline Christie

La serie de Netflix promete ser muy oscuro, y con inspiraciones musicales impactantes
Publicado 5 Ago 2022 – 10:18 AM EDTActualizado 5 Ago 2022 – 10:37 AM EDT
Comparte
Default image alt

Si te suena el nombre de Neil Gaiman quizás sea porque reconozcas que es el autor de la novela gráfica The Sandman, que dio pie a adaptaciones como Lucifer (2016), y ahora The Sandman (2022), con Gwendoline Christie interpretando a Satanás en esta ocasión y con Tom Sturridge como Morfeo.

La trama sigue a Morfeo, el rey de los sueños, después de que escapa de su encarcelamiento, en donde se encuentra con personajes de DC como Lucifer Morningstar, John Constantine y el Doctor Destiny. En The Sandman, Lucifer ha gobernado el infierno durante 10 mil millones de años después de su rebelión después de la Creación, y tendremos que esperar para ver qué le depara al personaje de Christie en esta adaptación.

No es ninguna novedad que Lucifer será fundamental en la trama de la nueva serie de Netflix, y si bien el personaje interpretado en el 2016 por Tom Ellis, y ahora por Gwendoline Christie tienen diferencias muy marcadas, el personaje del cómoca de Neil Gaiman estuvo siempre insiprado en la leyenda David Bowie.

Ya nos lo había dejado notar Ellis años atrás en TC Winter Press Tour del 2016: "David Bowie era en lo que se basaba el personaje original, lo que hicimos fue tomar un poco de la música de Bowie e incorporarla al piloto... Lucifer es un gran fan de David Bowie y su música es algo que intentamos mantener en la serie".

Es innegable que la nueva versión de Lucifer bajo la piel de Christie tiene muchos más ragos parecdios -al menos físicamente-, a la versión original del cómic y desde luego, a bowie, como usuarios de internet no dejaron de notar.

En su cuenta personal de twitter, Gaiman respondió a un fanático que posteó un collage con imágenes de Lucifer en el cómic del autor junto con fotos de David Bowie diciendo “Es muy obvio cómo es que Lucifer tenía que ser”.

A lo que el autor de las novelas gráficas respondió: “Hermano, esto va a doler, pero David Bowie está muerto. Sabíamos que ya no estaba disponible para dar vida a Lucifer y por eso fichamos a Gwendoline Christie”, y bueno, viendo las caracterizaciones de la actriz, podemos decir que fue una decisión perfectamente acertada.

Por si fuera poco, en la San Diego Comic-Con 2022, Gaiman explicó más a detalle la decisión de incorporar a la actriz de Game of Thrones (2011) al reparto: "Si vuelves a la apariencia de Lucifer en el cómic, su aspecto es algo similar a un David Bowie, esa apariencia quería traerla con su forma andrógina, y Gwendoline Christie me trajo precisamente esa propuesta" reveló el escritor.

Boyd Holbrook, Charles Dance, Asim Chaudhry, Sanjeev Bhaskar, Kirby Howell-Baptiste, Mason Alexander Park, Donna Preston y Jenna Coleman acompañarán a Christie y a Sturridge en el reparto.


Comparte