Warner Bros.

The Batman: Así iba a lucir originalmente El Pingüino de Colin Farrell

facebook

twitter

whatsapp

Email

El villano tenía una apariencia muy diferente y no se iban a necesitar prostéticos

Colin Farrell lució irreconocible como El Pingüino en The Batman (2022), pero originalmente el personaje iba a tener una apariencia más similar a la del actor, según se reveló recientemente.

Algunos fans han estado compartiendo detalles de “The Art of The Batman”, el libro del behind the scenes de la película, que incluye ilustraciones de los primeros avances de la producción.

Ahí aparece el arte conceptual de Adam Brockbank, en el que se presenta al villano sin el trabajo prostético que se vio en el filme.

Resulta sorprendente imaginar cómo hubiera sido The Batman si se hubiera seguido este camino, pero el mismo Matt Reeves platicó las razones por las que se decidió que el actor se iba a transformar de esta manera.

“La cosa es que Colin es muy guapo y quería asegurarme que El Pingüino fuera un tipo que ha sido subestimado toda su vida, la gente lo hace menos y se burlan de él. Quería asegurarme que cambiáramos su apariencia de forma definitiva”, dijo en una entrevista con Short List.

“En un principio pensaba que le íbamos a poner una nariz prominente, o algo por el estilo”, agregó.

Sin embargo, el artista Mike Marino llegó con algunas ideas para el trabajo prostético y tanto Reeves como Farrell quedaron fascinados con la propuesta, siempre cuidando que no se perdieran las expresiones faciales del actor.

El resultado sin duda es impactante y estamos ansiosos por ver más del personaje en el spin-off que se prepara para HBO Max.