null: nullpx

Tengo que Morir Todas las Noches: así es la nueva serie mexicana de Paramount+

La historia explorará la cultura LGBT+ en México durante la década de los 80.
Publicado 19 Abr 2022 – 12:09 PM EDTActualizado 19 Abr 2022 – 12:09 PM EDT
Comparte
Default image alt

Tengo que Morir Todas las Noches es una crónica literaria de Guillermo Osorno que se publicó el año pasado y cuenta de manera excepcional la contracultura los movimientos artísticos, literarios y explora la cultura LGBT+ en México durante los ochenta.

La novela trata sobre Henri Donnadieu, un aventurero francés que huía de la justicia de su país y a finales de los setenta llegó a México, donde fundó El Nueve, un emblemático bar gay de la Zona Rosa y ofrece una perspectiva poco reconocida sobre la cultura underground y la posmodernidad en un contexto en donde comenzaba a presenciarse la decadencia priísta.

Por suerte, Paramount+ inició ya la producción de una serie basada en la novela de Osorno y estará dirigida por Ernesto Conteras y el guión adaptado estará a cargo de Fernando León y Fanie Soto.

El elenco estará increíblemente conformado por José Antonio Toledano, David Montalvo, Bryas Efe, Humberto Busto y Silvia Navarro, entre otros.

Según un comunicado, la serie nos ambientará en una época en donde “la libertad exacerbada de un grupo de personas que han vivido el peso de una sociedad represiva que los condena al ostracismo”.

Es muy pronto para saber cuándo se estrenará la serie mexicana en Paramount+, pero estaremos al pendiente de esta increíble historia que nos dará embarcará en un viaje hacia una cultura llena de sueños a pesar de su turbulento contexto.


Comparte