null: nullpx
HBO Max

Tenemos que hablar de la increíble obra de Lexi en Euphoria

Lexi se llevó las palmas en el capítulo 7 de la serie de HBO por su producción escolar de alto impacto
Publicado 21 Feb 2022 – 01:56 PM ESTActualizado 21 Feb 2022 – 02:15 PM EST
Comparte
Default image alt

Después de siete episodios, Lexi por fin estrenó su obra en Euphoria (2019) y sobra decir que la puesta en escena superó las expectativas de sus compañeros (y las nuestras).

A Lexi le llegó el momento de brillar, y en serio. Sabíamos desde capítulos anteriores que la obra de teatro que estaba preparando iba a ser polémica y le podría causar algunos disgustos… pero no sabíamos hasta qué punto.

El personaje de Maude Apatow no tuvo piedad de su hermana ni de Nate y por fin contó su versión de todo lo que ha ocurrido en las primeras dos temporadas de la serie, repasando eventos en los que (hasta ahora) la chica había sido una espectadora más.


Además, el nivel de producción nos hizo quedar impactados con el talento de Lexi y –aparentemente– el enorme presupuesto que la escuela le dedica al teatro, así que hacemos un repaso de los mejores momentos de la obra de Lexi en el capítulo 7 de Euphoria.

SPOILERS a partir de ahora.

La presión por verse como su hermana


Durante la primera temporada, Lexi era solo un personaje secundario que no llamaba mucho la atención, precisamente como se sentía en la vida real entrando a la pubertad: cuando su hermana Cassie era considerada mucho más atractiva que ella por los chicos de secundaria.

Lexi nos impactó con las escenas en donde se imaginaba cómo se iba a ver 433 días después, cuando alcanzara la edad de su hermana. Fue un momento increíble que nos mostró el mundo interno de Lexi como nunca antes habíamos podido verlo.

La relación con su papá


La serie nos había dejado entrever cómo el abandono de su padre había influido tanto en Cassie y en su manera de relacionarse con los hombres, pero nunca habíamos tenido la mirada de Lexi.

A raíz de que su padre se fue de la casa la relación de Lexi y Cassie cambió, incluso con su mamá, a quien se le vio sumamente emocionada de verse interpretada en la obra de su hija, con todo y sus defectos. La reacción de su mamá fue sin duda uno de los momentos más emotivos del capítulo.

Su amistad con Rue


El capítulo 7 de Euphoria no dejó a nadie indiferente, ni siquiera a Rue. La obra de Lexi nos demostró una vez más su enorme sensibilidad, su gran corazón, su lealtad... y su amistad con Rue nos los comprobó.

En la obra vimos cómo Lexi ve a Rue drogándose después del funeral de su padre y cómo Lexi le recita el poema “Let This Darkness Be a Bell Tower” de Rainer Maria Rilke. La adicción de Rue sin duda ha tenido repercusiones emocionales importantes en muchos de los personajes, y Lexi no es la excepción.

Cassie vs. Maddy


La relación entre las mejores amigas se ha llevado gran parte de la atención de esta temporada después de la traición de Cassie a Maddy, y fue muy emotivo ver cuando Maddy se mudó con las chicas una temporada en la que sus papás estaban atravesando un muy mal momento.

Al ver la escena, las dos se conmovieron y se mostraron claramente incómodas, pero solo Cassie se salió del salón por lo que estaba viendo.

Ethan: La estrella de la noche


La obra cerró con una impactante escena que se ganó la ovación de todos los espectadores por igual… menos la de Nate.

Ethan, el ex de Kat a quien cortó por “aburrido”, demostró que es todo lo contrario y lo hizo interpretando varios papeles en la obra, entre ellos su propia versión del chico malo de la preparatoria.

Al ritmo de “Holding Out for a Hero”, de Bonnie Tyler, la obra se transformó en un musical homoerótico que hizo referencia a
aquellos rumores alrededor de las preferencias de Nate. Al ver la escena, el antagonista aprieta el puño, sale del salón y Cassie está detrás de él intentando reconfortarlo, pero él la culpa por ser hermana de Lexi y le pide que se vaya de su casa, pues estaban viviendo juntos.

Comparte
RELACIONADOS:HBO MaxEstrenos