null: nullpx
Estrenos

Stranger Things 4 tiene una referencia oculta a Stephen King que seguro no notaste

El autor sigue siendo una gran inspiración para los hermanos Duffer
Publicado 5 Jul 2022 – 11:33 AM EDTActualizado 5 Jul 2022 – 11:33 AM EDT
Comparte
Default image alt

La temporada 4 de Stranger Things (2016) está llena de easter eggs, pero hay uno en especial que solo los verdaderos fans de Stephen King podrán identificar.

SPOILERS A CONTINUACIÓN

En el episodio final del Volumen 2 vemos a Lucas haciéndole compañía a Max en el hospital y, aunque no está seguro si su ex novia puede escucharlo, le lee un libro que resulta ser “El Talismán”, escrito por King y Peter Straub.

Esta escena anticipa el próximo proyecto de los hermanos Duffer una vez que concluya Stranger Things, que es una serie de Netflix que estará basada en la novela juvenil de ciencia ficción.


Ellos serán productores ejecutivos junto a Steven Spielberg, aunque el show apenas está en etapas tempranas de desarrollo, así que hay pocos detalles al respecto.

“El Talismán” cuenta la historia de Jack Sawyer, quien tiene que buscar una reliquia de otro mundo para poder salvar la vida de su madre.

En el fragmento que lee Lucas se nota cómo el Maestro del Terror ha sido de gran influencia para los creadores de Stranger Things, ya que el protagonista de la novela tiene que emprender un viaje a un universo paralelo conocido como los Territorios… así es, justo como el Upside Down.

Además, a lo largo de la serie podemos ver similitudes con el Club de los Perdedores de “It” y los poderes de Eleven (además del bullying que sufre) nos recuerda a la trama de "Carrie".

Comparte
RELACIONADOS:Estrenos