Netflix

Spiderhead, el thriller de Chris Hemsworth sobre un peligroso experimento

facebook

twitter

whatsapp

Email

La nueva pieza de ciencia ficción de Netflix está basada en un cuento de George Saunders

Ayer Netflix estrenó Spiderhead (2022), el thriller de Chris Hemsworth sobre un peligroso experimento en un penitenciario en donde a los reclusos se les suministra una droga capaz de controlar las emociones para volverlos más obedientes y dóciles.

Aquí, te compartimos todo lo que debes saber sobre el thriller antes de darle play al control remoto.

El reparto


Spiderhead cuenta con un reparto más o menos amplio, a pesar de que toda la trama se lleva a cabo dentro de un espacio cerrado y solo tres personajes cobran mayor relevancia a través del filme, con Chris Hemsworth a la cabeza del elenco como el eminente científico farmacéutico Steve Abnesti, cuyas intenciones quedan muy claras desde los primeros minutos.

Tenemos a Miles Teller como Jeff, un recluso bastante colaborativo que acepta tomar las drogas, pues la culpa por la muerte de su novia y de su mejor amigo años atrás, debido a un accidente por haber conducido en estado de ebriedad, lo consumen.

Por su parte, Lizzy (Jurnee Smollett), da vida a una reclusa que empieza a tener problemas con las drogas administradas, que incluso llegan a ponerla en peligro y por esto, Jeff comenzará a cuestionar los métodos del personaje de Chris Hemsworth.

¿En qué está inspirada Spiderhead?

Si bien la cinta es una mera ficción, y el experimento relatado no existe, pues las drogas que utilizan no existen en la vida real; la trama está inspirada en un relato de George Saunders Publicado en el The New Yorker llamado “Escape From Spiderhead”.

De igual forma, el experimento puede sonar ominosamente similar al experimento Milgram que llevó a cabo en la década de los sesenta con la finalidad de responbder cómo es que Eichmann y todos sus cómplices en el Holocausto solo cumplieran órdenes.

En dicho experimento, no se administraron drogas a los participantes, pero sí dolor físico para ver cuánto dolor es capaz de infligir un ser humano a otro solo para obedecer órdenes; y mientras Milgram discurrió que la mayoría de los seres humanos tienen demasiada buena voluntad para seguir instrucciones, la película, bueno, muestra todo lo contrario.