null: nullpx

¿Sigue Respirando es una historia real? Esta es la inspiración detrás de la serie

Melissa Barrera protagoniza esta emocionante producción de Netflix
Publicado 28 Jul 2022 – 06:09 PM EDTActualizado 28 Jul 2022 – 06:09 PM EDT
Comparte
Default image alt

Sigue Respirando (2022) llegó a Netflix para mantenernos al filo del asiento con su inquietante trama y, por si necesitabas más razones para verla, debes saber que la miniserie está protagonizada por Melissa Barrera.

La actriz mexicana da vida a Liv Rivera, una tenaz abogada que tiene que sacar su instinto de supervivencia cuando su avioneta se estrella en medio de un denso bosque canadiense.

Aunque en Scream (2022) ya demostró que lo suyo es el terror, esta vez el personaje de Melissa tendrá que enfrentarse a los peligros de la naturaleza. Además, esta situación de vida o muerte le pone en perspectiva su pasado.

La verdad detrás de la trama


Es imposible no conectar con Liv y su lucha, pero debes saber que Sigue Respirando no está basada en algún caso de la vida real.


Martin Gero y Brendan Gall trabajaron su guión como una historia completamente original, aunque tomaron inspiración de algunos detalles de su infancia.

“Como canadienses, queríamos presentarle al mundo nuestra imagen de Canadá, sin pretensiones o cosas así. Empezamos a pensar en esta idea para tratar de mostrar el lado salvaje de nuestro país de una forma que fuera emocionante”, dijo Gero a City News.

“Hay un sentido de supervivencia que se activó en todos nosotros, creo que ser testigos de eso en pantalla puede ser una experiencia profundamente catártica”, agregó.

Ahora lo sabes, si bien no existió una Liv en la vida real, el público se puede identificar con su proceso emocional y la increíble interpretación de la mexicana.

“Es como un viaje para encontrar las respuestas a muchos de sus traumas de la infancia, el hecho de que esté atorada en el medio del bosque sola es una hermosa metáfora de lo que está viviendo en el interior”, contó Melissa a Entertainment Weekly.

Comparte
RELACIONADOS:Noticias