null: nullpx

Se estrena The Northman, con la asesoría de Cuarón

La cinta de época nórdica de Robert Eggers llegó ya a salas de cine
Publicado 15 Abr 2022 – 11:53 AM EDTActualizado 15 Abr 2022 – 11:53 AM EDT
Comparte
Default image alt

El 14 de abril llegó The Northamn (2022) a salas de cine en México, una semana antes de su estreno en Estados Unidos. Además, la increíble cinta de época vikinga bajo la dirección de Robert Eggers contó con la asesoría del mexicano Alfonso Cuarón.

Esta no es la primera vez que cuarón trabaja de la mano con Robert Eggers, pues ya le había brindado asesoría anteriormente con La Bruja (2015), y en esta ocasión, el director comentó en una entrevista con Excelsior:

“La primera cosa que me dijo cuando vio The Northman fue: sé que estás buscando una crítica, pero necesito alabarte. Fue sensacional, sí tuvo más notas para el corte definitivo, y debo agradecer su opinión sin ningún compromiso. Es una gran ayuda”, comentó Eggers.

El reparto está conformado por Alexander Skarsgård como Amleth, Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy, Ethan Hawke, Claes Bang, Kate Dickie, Willem Dafoe y Björk.

Tomando como arco argumental el mito de Hamlet de Shakespeare, la historia sigue a Amleth, un el príncipe vikingo que abandona su hogar luego de que su su padre fuera asesinado a manos de su tío Fjölnir.

Por ello, Amleth crecerá alejado de su hogar y lleno de rencor y venganza, “Te vengaré, padre. Te salvaré, madre. Te mataré, Fjölnir”, es la frase que siempre ronda su mente y lo hace regresar al que fuera su reino para cumplir su objetivo.

Para lograr una enorme verosimilitud, el director junto con el equipo de producción reunieron un equipo de investigadores e historiadores que los guiaron por esta etapa de la historia de Irlanda y por lo mismo, muchos críticos la han definido desde ya como una de las mejores películas de época nórdica.


Comparte