null: nullpx
Netflix

¿Sabes Quién Es?: Te explicamos ESE giro del thriller de Toni Collette

Conforme avanza la serie de Netflix conocimos un lado del personaje de Laura que nunca hubiéramos imaginado
Publicado 10 Mar 2022 – 02:35 PM ESTActualizado 10 Mar 2022 – 02:44 PM EST
Comparte
Default image alt

¿Sabes Quién Es? (2022) nos mantuvo a todos pegados al sillón con los secretos del personaje de Toni Collette y los intentos de Andy por descubrirlos; así que es normal que el final dejara nos dejara con varias preguntas por responder.

La serie de Netflix está basada en el libro “Pieces of Her”, de la autora Karin Slaughter, y sigue a una mujer aparentemente común y corriente quien, después de una acción heroica, ve como su vida se voltea de cabeza.

A lo largo de los ocho episodios descubrimos que nuestra protagonista tiene un lado oscuro y mucho qué perder.

El final explicado de ¿Sabes Quién Es?


La primera sorpresa de la serie gira alrededor de la identidad de Laura (Collette), pues realmente se llama Jane Queller y es la hija de un importante empresario farmacéutico, quien fue asesinado por un grupo anarquista de izquierda.

Como ella tiene información que podría ayudar a capturar al líder, pasa a formar parte de un programa de testigos protegidos junto con su hija. Lo que nos transporta al presente, cuando la mujer detiene a un tirador y muestra que tiene un fuerte sentido de supervivencia que raya en lo violento.

Junto con Andy descubrimos que la conexión de Laura/Jane con Nick es mucho más cercana de lo que inicialmente parecía, porque tenía una relación con él. Además, ella y su hermano pertenecían a la organización que orquestó el ataque contra su padre.

Aquí es donde las cosas se ponen confusas porque también nos enteramos que el otro hermano Queller, Jasper, también sabía del ataque en Oslo, ya que quería quedarse como el CEO de la compañía de su padre.

En realidad esto no debía ser fatal, sino que solo haría que el poder pasara a sus manos generando desconfianza por la complicidad de su hermana con el incidente. Sumado a esto, Nick asegura que él nunca le dio la pistola a la mujer que mató a Martin Queller… lo que nos lleva al giro más importante de la serie.

Fue Jane quien le dio la pistola a Grace y la convenció de disparar revelando que su padre había intentado envenenarla cuando se enteró que estaba embarazada y lo hizo para salvar la vida de Andy. Además, a lo largo de la producción se insinúa que sufría abusos por parte del hombre, así que estaba harta de los malos tratos.

Lo malo es que Jasper sabe todo esto y como ayudó a encubrir la situación, ahora tiene un enorme poder sobre el destino de su hermana y sobrina. Dejándonos con la promesa de que, “seguirá en contacto”.


Comparte
RELACIONADOS:NetflixNoticias