null: nullpx

¿Sabes quién es?: 4 diferencias entre la serie y el libro

La serie protagonizada por Toni Collette está arrasando en Netflix. Conoce las diferencias con la novela original.
Publicado 8 Mar 2022 – 01:40 PM ESTActualizado 8 Mar 2022 – 01:40 PM EST
Comparte
Default image alt

¿Sabes Quién Es? (2022) de Netflix se ha posicionado los últimos días como la serie más vista en México y está basada en la novela homónima de Karin Slaughter.

Cuando Andy cumple 30 años, su mamá la lleva a un restaurante en donde un asesino irrumpe, y su madre lo apuñala en el cuello a sangre fría. A partir de ese entonces, Laura huye y le da una maleta llena de dinero a Andy para que se refugie, lo cual la llevará a emprender un viaje para conocer el pasado lleno de secretos de su madre.

Esa es la premisa de esta serie de suspenso que todos están viendo. Conoce las diferencias entre la serie y el libro y OJO, porque vienen muchos spoilers a continuación

Protección de Testigos


En la serie, vemos cómo Andy se siente atraída, pero también asustada, por un hombre joven que parece estar siguiéndola a todos lados. Más tarde, nos damos cuenta de que Laura ingresó al programa de Testigos Protegidos y que Mike está cuidando a Andy. Sin embargo, en el libro de Karin Slaughter, existe solo un alguacil encargado del caso de Laura, pero en la serie, tenemos dos alguaciles: Charlie, quien Andy piensa que es un amigo, y Mike, con quien se involucrará sentimentalmente.

Los Villanos


En el libro, Nick sigue en la cárcel por sus crímenes y su cómplice Paula ha salido de prisión después de 20 años y Andy la busca solo para darse cuenta tiempo después de que no solo Nick es su padre biológico, sino que él y Paula son la razón de que ella y su madre Laura estén en peligro. Jasper, por su parte, es un personaje con poca relevancia en la novela de Karin Slaughter.

Mientras tanto, en la serie ocurre algo un poco distinto, pues Nick nunca estuvo en la cárcel y lleva 30 años huyendo de la justicia y Paula apenas figura en la trama. Jasper, por su parte, el hermano de Laura, es un importante CEO aspirante a la política a quien Andy recurre antes de darse cuenta de que sus hombres fueron quienes los estaban persiguiendo a ella y a Mike en la carretera.

La Búsqueda de Laura


Si bien en el libro la mamá de Andy intenta mantener un perfil bajo por su seguridad y la de su hija, en la serie está empecinada en encontrar quién está tras ellas. Incluso sale del programa de Protección de Testigos y en uno de los episodios se encuentran -cosa que ocurre hasta el final del libro- solo para separarse pues Laura decide resolver el asunto con sus propias manos.

El Papá de Andy


En la novela, el ex-esposo de Laura Gordon es el padre de Andy, y conforme va avanzando la trama, nos damos cuenta de que Gordon no es su papá biológico, lo cual nos lleva a una escena de crisis de identidad por parte de Andy en donde se cuestiona de dónde viene y quién es su padre.

Pero eso no ocurre en la serie, pues desde el principio nos queda muy claro que Gordon no es su papá biológico y no hay ningún conflicto al respecto. Incluso al final de la serie, en un momento Andy lo llama “papá” pero resulta más un gesto emotivo que un tema interno con el que Andy tuvo que lidiar durante la trama.

Comparte