null: nullpx

RRR: ¿La película de Netflix está basada en una historia real?

La producción nos ambienta en la India bajo la Colonia Británica
Publicado 3 Jun 2022 – 02:44 PM EDTActualizado 3 Jun 2022 – 02:44 PM EDT
Comparte
Default image alt

RRR (2022) se estrenó en cines en marzo y tuvo tanto éxito, que Netflix adelantó 13 días su estreno en la plataforma para el 20 de mayo, y en pocos días, ha logrado colocarse como una de las más vistas en varios países alrededor del mundo.

Se trata de una cinta cuya duración supera las tres horas, pero no te preocupes, pues la acción es tan impactante, que ni sentirás el paso del tiempo. Se trata de una épica saga sobre la India preindependiente que nos presenta a los revolucionarios de principios del Siglo XX Alluri Sitarama Raju y Komaram Bheem al enfrentarse a la opresión de la Colonia Británica.

La cinta está protagonizada por Ram Charan, Junior N.T.R., Alia Bhatt, Ajay Devgan y Prakash Raj y cuenta con la muy bien lograda dirección de S.S. Rajamouli.

El director se basó en los relatos del V. Vijayendra Prasad, su padre, y aunque bien toma elementos históricos del conflicto sociopolítico, se trata de una mera ficción.

Es verdad que Alluri Sitarama Raju y Komaram Bheem fueron personajes históricos reales, pero no existe ninguna prueba o elemento de que los dos se hayan conocido, y menos, de que hayan combatido juntos.

De esta forma, S.S. Rajamouli utiliza libertades creativas para llevar no solo la acción al límite, sino para crear una cinta redonda y espectacular en donde la fotografía, la música, las impresionantes coreografías, y los elementos patrióticos, emocionales y épicos, la convierten en una parada obligatoria en Netflix.


Comparte