null: nullpx

Riddler: Este es el criminal que inspiró al personaje de The Batman

Matt Reeves tomó como referencia un caso de la vida real para el villano
Publicado 8 Mar 2022 – 11:50 AM ESTActualizado 8 Mar 2022 – 11:50 AM EST
Comparte
Default image alt

Hay mucho por analizar de los personajes y la trama de The Batman (2022), pero uno de los datos más interesantes es que el personaje de El Riddler está inspirado en el Zodiaco, el infame asesino serial que por años atormentó a la sociedad estadounidense.

Desde antes del estreno se sabía que el director, Matt Reeves, pensaba usar el trabajo de David Fincher como referencia para la oscura adaptación. De hecho, recordemos que una de las películas más icónicas del cineasta es precisamente Zodiaco (2022).

Los paralelos entre el personaje de Paul Dano y el criminal son diversos. Quizá el más obvio es la máscara con los lentes y el símbolo estampado en su chamarra, pero más allá de su apariencia, hay otros elementos que conectan a ambas figuras.


Los acertijos –como lo indica el nombre del villano– son parte importante de la historia. En el caso del Zodiaco, mandaba cartas a la prensa, en las que incluía algunos códigos secretos que tomaron años para resolver.

Fue apenas en diciembre de 2020 que una pareja logró resolver uno de los misteriosos mensajes recibidos por The San Francisco Chronicle en 1969.

Otro momento que nos provocó escalofríos en The Batman fue la presentación: “Les habla el Riddler”, un fragmento tomado directamente de las cartas que el Zodiaco mandó para propagar aún más el terror.

En total, el Zodiaco cobró la vida de siete víctimas, aunque él mismo admitió que el número llegaba a 37, un hecho que nunca fue confirmado oficialmente.

Quizá la parte más impactante del caso del Zodiaco es que hasta la fecha se desconoce su verdadera identidad, y sí, a lo largo de los años han habido varios sospechosos potenciales, pero realmente es una de las razones por las que el público tiene una extraña fascinación con esta historia.

The Batman llegará a HBO Max en abril.


Comparte