null: nullpx
Netflix

Resident Evil: Curiosidades de Lance Reddick, el nuevo Wesker de la saga

Con 30 años de trayectoria, este actor promete hacer un gran villano de la franquicia
Publicado 18 May 2022 – 06:27 PM EDTActualizado 18 May 2022 – 06:27 PM EDT
Comparte
Default image alt

Apenas hace una semana se dio a conocer el primer avance de la serie de Resident Evil que Netflix alista y la fiebre por esta franquicia de videojuegos está más que viva, sobre todo, porque veremos a icónicos personajes de la saga cobrar vida en este live-action.

Uno de ellos es, sin duda, el antagonista de la trama, Albert Wesker, el cual se apegará más a la trama presentada en los juegos de video. El actor que dará vida a este villano dentro de la serie del gigante del streaming será Lance Reddick.

Este actor es reconocido por ser Cedric Daniels en The Wire, Phillip Broyles en la serie Fringe y como el Detective Johnny Basil en Oz.

Para conocer un poco más de este hombre de 59 años, te presentamos a continuación algunas curiosidades sobre su vida y carrera.

-Es egresado de la prestigiosa Universidad de Yale. Se graduó en teatro y desde que salió se dedicó al cine y a la televisión.

-Intentó hacer una carrera como cantante, por lo cual asistió a un programa de música de verano que enseñó teoría musical y composición, pero cuando tuvo un pequeño accidente que lo lesionó de la espalda, dejó a un lado este sueño.

-Se convirtió en padre muy joven, precisamente cuando intentaba hacer carrera en la música.

- Es co-productor y actor de la serie web de YouTube DR0NE.

- Estuvo a punto de ser Mr. Eko en la serie Lost, pero rechazó el papel porque ya estaba grabando los capítulos de The Wire.

-Antes de quedarse ser Cedric Daniel para The Wire, Reddick audicionó para los papeles de Bubbles y Bunk Moreland en esta misma serie.

-Ha formado parte de las tres películas de John Wick y ya confirmó su participación en la cuarta entrega como Charon.

-En 1998 participó como extra en la película Godzilla donde fue un soldado. Su nombre no aparece entre los créditos.

-Ha participado en 33 películas y más de 40 series.

-Ha dado voz y prestado su imagen para varios videojuegos, entre los que destacan: Quantum Break, Horizon Zero Dawn, Horizon Forbidden West y Destiny.

-Sus personajes más reconocidos han sido comandantes de policía.

-Puso su voz en un capítulo de Rick and Morty.

_Ha sido nominado a los Saturn Awards -que reconoce a las mejores producciones de fantasía, ciencia ficción y terror- en tres ocasiones y ninguna ha ganado.

Resident Evil que estará disponible en Netflix a partir del 14 de julio.

Comparte
RELACIONADOS:NetflixNoticias