null: nullpx

¿Quién es Taweret? La diosa egipcia hipopótamo que verás en Moon Knight

Te contamos todo sobre esta deidad y su importancia en la serie de Marvel.
Publicado 20 Abr 2022 – 05:17 PM EDTActualizado 20 Abr 2022 – 05:17 PM EDT
Comparte
Default image alt

En el cuarto episodio de Moon Knight (2022), vimos a Taweret, una deidad que debuta por primera vez en el mundo de Marvel; lo cual no es de sorprender, pues la serie ha mostrado el lado más místico del UCM.

OJO, spoliers del capítulo 4 a continuación

Taweret se encontró por primera vez en el capítulo pasado justo antes de atravesar una puerta con Marc Spector, así que probablemente ella esté allí para limpiarlos mientras pasan por el más allá, lo cual confirmaría que Arthur Harrow mató a Marc Spector. Taweret serviría un papel de pacificadora en la historia.

Y si bien no tenemos mucho contexto sobre lo que pueda ocurrir en la trama, podemos empezar por contextualizar a esta deidad egipcia bajo la forma de un imponente hipopótamo dentro del fantástico mundo de Marvel, pues en la mitología, la diosa sería hija de Ra.

En Marvel Comics, Ra es responsable de la creación de un villano llamado Moon Knight conocido como Sun King, así que podríamos ver a Taweret como pacificadora entre Khonshu y los dioses egipcios, o hasta entre Khonshu y Marc Spector… habrá que esperar al siguiente capítulo para ver cómo se desempeña este nuevo personaje.


Recordemos que el último capítulo de la serie nos dejó con Marc Spector como un paciente dentro de un hospital psiquiátrico, donde Arthur Harrow es el doctor a cargo del instituto, mientras que la identidad de Steven Grant está atrapada dentro de un sarcófago.

Para contextualizar, en la mitología tradicional, la diosa egipcia se representa tradicionalmente como un hipopótamo de dos patas de león y con una cola de cocodrilo, y representa el parto y la fertilidad; lo cual nos puede dar unas pistas de lo que viviremos a continuación.


Comparte