null: nullpx
Netflix

¿Quién es Sarma Melngailis, la estafadora al centro de Bad Vegan?

Hace días se estrenó el documental y nos demuestra que estamos obsesionados con las historias de estafadores
Publicado 17 Mar 2022 – 06:36 PM EDTActualizado 17 Mar 2022 – 06:36 PM EDT
Comparte
Default image alt

El Estafador de Tinder (2022), Inventando a Anna (2022) y WeCrashed (2022) nos demuestran que si algo nos atrapa, son las historias de estafadores, cómo –aparentemente– se salieron con la suya y la estrepitosa caída de sus mentiras.

Ahora nos toca conocer el documental Bad Vegans (2022), que narra la historia de Sarma Melngailis, dueña del restaurante neoyorkino Pure Food and Wine, que se estrenó apenas ayer en la plataforma de Netflix, pero que se perfila desde ya para convertirse en nuestra nueva obsesión.

Todo empezó cuando Sarma, egresada de la prestigiosa universidad de Wharton, abrió en el 2004 el nuevo hot spot de Nueva York, Pure Food and Wine, un restaurante de comida crudivegana que creció como la espuma y que fue el favorito de los medios y de estrellas como Alicia Silverstone y de Alec Baldwin.

Pero todo comenzó a tomar un giro distinto cuando conoció a Anthony Strangis en Twitter y poco después se casó con él por ahí del 2012. Su nuevo esposo comenzó a hacer promesas disparatadas, como prometerle la vida eterna de su perro, o empezar a drenar sus cuentas bancarias a las suyas. Entre los dos, defraudaron a más de 84 personas por una suma total de 40 mil dólares.

En el 2015, Sarma vendió su restaurante, llevaba más de ocho meses sin pagarle a sus empleados y comenzó a pedir préstamos tumultosos al banco. Los esposos retiraron de sus cuentas más de 400 mil dólares y huyeron; pero el pedir una pizza a domicilio con su propio nombre (ni cruda, ni vegana, cabe aclarar), la policía pudo dar con ellos y se les sentenció a más de 15 años de prisión por diferentes fraudes.

Strangis también fue acusado de engañar a la madre de Sarma, Susan H. Jasse, para que le enviara dinero y así logró obtener un estimado de 450 mil dólares aunque Strangis negó las acusaciones durante su juicio en la corte en 2017.

Sarma pasó 4 meses en la cárcel y le dieron 5 años de libertad condicional. Actualmente, Sarma es toda una personalidad en redes sociales, autora de dos libros de cocina, y lo mejor del asunto, es que para el documental de Netflix puede presentar su propia versión de la historia.


Comparte
RELACIONADOS:Netflix