null: nullpx

¿Quién es Ncuti Gatwa, el nuevo protagonista de Doctor Who?

El actor de Sex Education (2019) protagonizará la famosa serie británica
Publicado 9 May 2022 – 02:11 PM EDTActualizado 9 May 2022 – 02:11 PM EDT
Comparte
Default image alt

La BBC reveló apenas ayer 8 de mayo que el actor de origen ruandés Ncuti Gatwa será el decimocuarto actor en dar vida al Señor del Tiempo en Doctor Who (2005), la famosa serie británica que ya va en su 13 entrega.

Russell T. Davies, showrunner de la serie, ha sido muy cauteloso al revelar detalles de la temporada 13 en puerta, pero sabemos desde ya que muy probablemente se estrene en noviembre de este año; y si bien quiso reservarse por un buen tiempo información sobre el reparto, desde ayer nos compartió con mucha emoción que el próximo protagonista será Ncuti Gatwa, reemplazando a Jodie Whittaker.

Además, la televisora anunció que se trata del primer actor de color en dar vida al protagonista de la serie, y amaremos ver a Ncuti Gatwa bajo la piel del nuevo Señor del Tiempo.

Al actor de origen ruandés y escocés seguramente lo recuerdes por su papel como Eric en Sex Education (2019), un joven abiertamente homosexual, el mejor amigo de Oti, y cuyo papel le valió el Premio Rose D`Or en el 2020 y una nominación al premio BAFTA por Mejor Actuación de Comedia en Hombre.

Y sí, sabemos que la carrera profesional del actor de 30 años apenas comienza, pero ha sido tan contundente, que ha llamado la atención de la crítica y ahora fue fichado para una de las series más relevantes de los últimos años, así que este enorme paso en su carrera seguro le abrirá puertas inesperadas.

Antes de Sex Education lo vimos en papeles menores en las series Stonemouth (2015) y en Bob Servant (2014), en la cinta Horror Stories: The Movie (2019) en donde dio vida a Timidius, y posteriormente en The Last Letter From Your Lover (2021) como Nick.

Afortunadamente, este no es el único plan que Ncuti tiene preparado para el 2023, pues también aparecerá en Barbie (2023), en un rol que todavía desconocemos, pero que nos encantará seguirle la pista.

En cuanto a su nuevo reto actoral como protagonista de Doctor Who, el joven actor comentó en su cuenta personal de Instagram: “No hay palabras para describir cómo me siento. Una mezcla de profundamente honrado, más que emocionado y, por supuesto, un poco asustado. Este papel y esta serie significan mucho para muchas personas en todo el mundo, incluyéndome a mí, y cada uno de mis predecesores increíblemente talentosos ha manejado esa responsabilidad y privilegio únicos con el mayor cuidado. Haré todo lo posible para hacer lo mismo”, expresó.

Comparte