null: nullpx

¿Quién es Gorr? Todo sobre el villano de Thor: Love and Thunder

Conoce todo sobre el Carnicero de los Dioses de Christian Bale en la cinta de Taika Waititi.
Publicado 28 Jun 2022 – 11:16 AM EDTActualizado 28 Jun 2022 – 11:27 AM EDT
Comparte
Default image alt

Estamos a nada del estreno de Thor: Love and Thunder (2022) que podremos ver en cines el próximo 7 de julio, y en esta entrega, veremos al personaje de Chris Hemsworth en una de las misiones más complejas de su historia.

En un viaje para encontrar la paz interior, Thor tendrá que enfrentarse a Gorr (Christian Bale), el Carnicero de los Dioses que busca la extinción de todos los dioses, así que buscará la ayuda de Jane Foster (Natalie Portman) y de Korg (Taika Waititi), antes de que sea demasiado tarde.

Desde hace algunas semanas hemos podido conocer los primeros vistazos de Christian Bale a su personaje, y francamente, luce completamente aterrador. Además, y según lo han comentado en entrevistas el director y el actor, se trata de uno de los villanos más interesantes, más complejos y más profundos.

Sin dar más detalle, te contamos todo sobre este increíble villano, que llegará para poner el mundo de Thor de cabeza.

En realidad, Gorr, o el Carnicero de los Dioses, es un simple mortal que está sobrepasado por la ira de que los dioses le han arrebatado a sus seres más queridos, así que niega la existencia de la divinidad y por lo mismo es mandado al exilio.

Podríamos pensar que Gorr murió, un día se topó con dos dioses que cayeron del cielo asesinándose entre sí: uno negro y otro dorado, hasta que, Moribundo, el dorado pidió ayuda a Gorr, quien furioso adquirió el arma del negro para rematarlo. El arma, sin embargo resultó ser un poderoso artefacto llamado necroespada, que no solo aumentaba su fuerza y longevidad, sino que también podía crear “vida” de masa negra y dar forma a armas y armaduras.

La primera vez que vimos a Gorr en los cómics fue en Thor: God of Thunder #1” (“Thor: El Carnicero de Dioses”), publicado en 2013, y ahora, se incorpora al elenco de la cinta de Taika Waititi para regalarnos uno de los villanos más interesantes.

El personaje de Christian Bale llegará para poner el mundo de Thor de cabeza, quien llegará a cuestionar su propia naturaleza y motivaciones; y Gorr será el detonador que funga como espejo para mostrar las fallas de la divinidad.

Lejos de ser una lucha maniquea entre el bien y el mal, Gorr llegará a enseñarnos que todos tienen su propia historia, sus motivaciones, y que a veces, estas nos llevan a convertirnos en lo que más prometimos evitar. De hecho, para el propio Christian Bale, exiten varias similitudes entre sus personajes como Gorr y como Bruce Wayne por las mismas razones, según lo comentó en una entrevista con Screen Rant:

"Bueno, en los dos personajes existe esta similitud hasta cierto punto confusa, pues Gorr es un mounstruo, pero sientes empatía por él. Y del mismo modo, Batman no es un héroe perfecto como lo son tantos otros, él siente el impulso de tomar el camino fácil y deja que sus emociones más bajas lo consuman. Eso es tan fascinante de los dos personajes: ambos comparten el conflicto interno", señaló el actor.


Comparte