null: nullpx

¿Quién es el actor que interpreta a El Profesor en La Casa de Papel: Corea?

Conoce a Yoo Ji-tae y al nuevo elenco de la adaptación surcoreana de Netflix
Publicado 27 Jun 2022 – 01:52 PM EDTActualizado 27 Jun 2022 – 05:34 PM EDT
Comparte
Default image alt

Ya llegó a Netflix La Casa de Papel Corea (2022) y si bien cuenta con algunas diferencias con la serie original española, nos emociona mucho conocer los nuevos vericuetos que nos presenta esta versión.

Eso sí, el contexto y el ambiente cambian un poco respecto a la serie original de atracadores, pues la nueva serie nos sitúa en la reunificación ficticia de Corea del Norte y de Corea del Sur, en donde la paz ha llegado a los países asiáticos y después de un acuerdo, se va a imprimir una nueva moneda.

Al igual que en la serie española, El Profesor -Yoo Ji-tae- entonces urdirá un plan para robar la institución encargada de imprimir el dinero; así que sin dar más spoilers al respecto, esto es todo lo que debes saber de Yoo Ji-tae y del nuevo elenco.

Yoo Ji-tae es El Profesor


Yoo Ji-tae es originario de Seúl y tiene 46 años. Además de ser actor, tiene dos maestrías y es un director eminente; pues tiene a sus espaldas producciones como The Bike Boy (2003), How Does the Blind Dream (2005), Out of My Intention (2008), y The Man Only I Can See (2020).

En la actuación, su papel dentro de Old Boy (2003), pero dentro de su país, lleva décadas cosechando enormes éxitos por sus papeles en cine y televisión, como en las series Healer (2014-2015), Mad Dog (serie, 2017), y Different Dreams (serie, 2019).

En el cine, ha tenido apariciones importantes en Nightmare (2000), One Fine Spring Day (2001), Woman is the Future of Man (2004) y en The Swindlers (2017).

Está casado con Kim Hyo-jin desde el 2011, con quien tiene dos hijos, y aunque la noticia de la llegada de sus dos hijos conmocionó a Surcorea entera, el actor prefiere mantener su vida privada bajo perfil, así que en su Instagram, prefiere hacer publicaciones sobre sus proyectos y carrera profesional.

En la serie original, Álvaro Morte, con su aspecto tímido e introvertido, dio vida al autor intelectual de los atracos en Madrid.

Los integrantes del elenco

Jeon Jon-se es Tokio


Úrsula Corberó dio vida a uno de los personajes en la serie original. Ahora, Jeon Jon-se, de 27 años se pone el traje de Tokio y anteriormente la vimos en Mona Lisa and the Blood Moon (2021), Nothing Serious (2021), Call (2020) y en Burning (2018). Actualmente está saliendo con el director Lee Chung Hyun, a quien conoció en el rodaje de Call.

Park Hae-soo es Berlín

Lee Hyung-woo es Río


Con 29 años de edad, Lee ya cuenta con una gran carrera no solo como actor sino también como cantante; y ha ganado enorme popularidad por sus papeles como The Return of Iljimae (2009), Queen Seondeok (2009), The Liar and His Lover (2017), Master of Study (2019), Man from the Equator (2012), To The Beautiful You (2012) y en Secretly, Greatly (2013).

En la serie, Río -Aníbal Cortés- es el maestro tecnológico del grupo, un hacker perfecto que conoce la tecnología como la palma de su mano, y que casi desde un inicio, comienza una relación en secreto con Tokio.

Lee Wong-Jong es Moscú


Lee Wong-Jong tiene 56 años y su cartera de dramas y largometrajes es en verdad completísima; ha ganado los Premios 2008 KBS Drama Awards por Premio Excelencia en Drama Semanal; y el mismo premio en el 2006 por Premio Actuación Única gracias a su papel en Bad Story.

Agustín Ramos da vida a Moscú en la serie original de Netflix, un minero que sabe abrir cualquier cerradura, y por eso es un elemento tan fundamental de la trama, a pesar de su asma y escoliosis.

Kim Ji-hoon es Denver


Kim Ji-hoon tiene 41 años, pero vaya que no los aparenta; en la serie es hijo de Moscú, y Jaime Lorente, quien hizo el mismo rol para la serie española, tenía apenas 25 años cuando rodó la primera temporada, pero sin duda Kim Ji-hoon llega para darle un toque muy fresco a esta adaptación.

Jang Yoon-ju es Nairobi


La modelo, presentadora y actriz surcoreana de 41 años fue tres veces presentadora de Korea´s Next Top Model, y ahora da vida a Nairobi, el personaje de Alba Flores que nos cautivó con su imponente carácter, con una infancia bastante difícil, que ha encontrado supervivencia falsificando todo tipo de documento.

Comparte