null: nullpx

¿Quién es Credence en Animales Fantásticos? 4 teorías sobre su origen

El personaje interpretado por Ezra Miller es uno de los más misteriosos de la saga
Publicado 12 Abr 2022 – 05:03 PM EDTActualizado 12 Abr 2022 – 05:05 PM EDT
Comparte
Default image alt

Una de las preguntas que nos dejó Los Crímenes de Grindelwald (2018) es sobre la verdadera identidad de Credence Barebone y, con el estreno de Animales Fantásticos 3 (2022), esperamos que finalmente se revele la verdad.

Lo que se sabe hasta ahora es que el personaje de Ezra Miller es un Obscurus, un mago que reprimió sus poderes a causa del maltrato que sufrió de niño, así que alrededor de él hay una energía muy fuerte y destructiva.

La segunda película de la saga nos mostró la evolución de Credence, quien logra manejar sus poderes y emprende una misión para encontrar a su familia, pero lamentablemente Grindelwald se aprovecha de esto y logra manipularlo.

En un principio el joven cree que es Corvus, el hermano perdido de Leta Lestrange, pero la película concluye con un cliffhanger, ya que el villano le dice que su nombre real es Aurelius Dumbledore.

La cosa es que ni en los libros de Harry Potter, ni el de Animales Fantásticos se ha mencionado este personaje anteriormente, así que los fans tienen varias teorías al respecto, las cuales analizaremos a continuación.

1. ¿Es el hermano perdido de Albus?


En la saga se explica que la familia Dumbledore estaba conformada por los padres, Kendra y Percival, junto con sus hijos Albus, Aberforth y Ariana Dumbledore. Cuando los muggles atacaron a su hija menor, Percival terminó en Azkaban, así que Aurelius podría ser hijo ilegítimo de Kendra o del mismo patriarca.

Esto no es tan extraño, porque si bien la prisión es muy temida, Sirius Black y Barty Crouch Jr. lograron huir, demostrando que sería imposible para alguien tan poderoso como un Dumbledore.

2. ¿Es hijo de Ariana?


Esto es más complejo pero otras personas creen que el ataque que sufrió Ariana pudo haber terminado en un embarazo no deseado.

En este caso la reacción de Percival parecería justa, el problema con esta teoría es que tendría que cambiarse la fecha establecida previamente en los libros, pues era muy pequeña cuando esto ocurrió.

En cualquier caso, sería un giro muy oscuro para la franquicia.

3. ¿Es un pariente lejano?


Otra posibilidad es que Aurelius sea hijo de Honoria Dumbledore, la tía de Albus.

Este personaje sale mencionado en “Los cuentos de Beedle el Bardo”, aunque solo se sabe que prefirió quedarse soltera luego de cancelar su compromiso con su pareja, aunque puede que en algún punto tuviera a un bebé.

Comparte
RELACIONADOS:Noticias