null: nullpx

¿Qué pasó con Vecna en el final de Stranger Things 4: Volumen 2?

La serie de Netflix nos dejó con más preguntas que respuestas sobre lo que sigue para nuestros personajes favoritos
Publicado 4 Jul 2022 – 05:44 PM EDTActualizado 4 Jul 2022 – 05:44 PM EDT
Comparte
Default image alt

Aún no superamos lo que pasó en el final de la temporada 4 de Stranger Things (2016) y, si ya estábamos enganchados con los primeros episodios, el Volumen 2 agregó aún más complejidad a la historia.

SPOILERS A PARTIR DE AHORA

La serie de Netflix nos presentó a Vecna/Henry Creel, un monstruo como ningún otro, cuyos poderes le permiten entrar a la mente de jóvenes vulnerables para asesinarlos y, con esto, abrir portales nuevos entre el Upside Down y Hawkins.

Cuando poseyó a Nancy, Vecna le mostró imágenes del fin del mundo, así que en el episodio 9 la pandilla se divide para poner en marcha un plan para eliminar al villano de una vez por todas.


Max acepta ser la carnada para mantener ocupada la psique de Vecna, y Lucas se queda con ella para ponerle su canción favorita (así es, la de Kate Bush) cuando sea el momento de sacarla del trance.

Mientras tanto, Eddie y Dustin arman un concierto de metal para distraer a los Demobats (snif, un minuto de silencio para el líder del Hellfire Club). Y, por otra parte, Nancy, Steve y Robin están tratando de abrirse paso entre las enredaderas de la Casa Creel para atacar a Vecna.

Cuando finalmente logran llegar al ático, lo queman con combustible y Nancy le dispara con la escopeta que adaptó para no fallar. Es aquí cuando Vecna se tira por la ventana pero, como buen monstruo inspirado en los del cine de terror de los 80, esto no es el fin.

Al bajar, los chicos se dan cuenta que el cuerpo ya no está, ¿esto significa que se salió con la suya?


Como lo confirmó Will, quien aún tiene una conexión con el Upside Down: Vecna sigue vivo.

Aunque está claro que el portal ya está abierto y hasta hay una nube de humo sobre Hawkins, parece que el antagonista tendrá que tomarse un tiempo para recuperarse de sus heridas antes de atacar con todas sus fuerzas.

Según varias teorías de fans, como estaba dentro de la mente de Max cuando lo quemaron, puede que siga escondiéndose en algún lugar de su subconsciente y que use su coma para ganar tiempo y encontrar la forma de usarla a falta de su propio cuerpo.

Recordemos que los Duffer anticipan que la siguiente temporada requiera un salto en el tiempo, es decir, ya estaríamos llegando a los 90, así que nos da curiosidad cómo van a manejar la situación cuando quedó claro que Hawkins está en peligro inmediato.

Y claro, aún falta la batalla a muerte de Eleven y Vecna, así que por ahora no queda más que esperar.

Comparte
RELACIONADOS:Noticias