Netflix

¿Qué pasó con Valentina en el final de La Ira de Dios?

facebook

twitter

whatsapp

Email

En uno de los finales más sorpresivos, cómo acaba el thriller podría no gustarle a muchos

La Ira de Dios (2022) el nuevo thriller argentino basado en la novela La Muerte Lenta de Luciana B., de Guillermo Martínez, se estrenó el 15 de junio en Netflix y desde ya, podemos decir que su ingeniosa trama llena de misterio te atrapará por completo, además de darnos uno de los finales menos “felices” del cine reciente.

La cinta trata sobre un oscuro misterio que ronda a la familia de Luciana, pues uno a uno van muriendo desde hace más de 10 años, y ella, achaca la desgracia a su antiguo jefe, un escritor que se hizo famoso por la novela que le dictó a ella y que resulta bastante sospechoso, pero su gente cercana la tilda de loca, manipuladora y obsesa. La única preocupación de Luciana es detener al asesino antes de que se cobre la vida de su pequeña hermana Valentina.

Así que sin dar más spoilers por el momento, te contamos el final explicado de La Ira de Dios.

La historia empieza en el momento en el que Luciana (Macarena Achaga) trabajó como mecanógrafa para el famoso escritor Kloster (Diego Peretti) y cuando él confunde la amabilidad de ella, le da un beso y ella se quita sorprendida; por lo cual, lo demanda por acoso sexual y esto desemboca en una tragedia en donde el escritor pierde a su esposa y a su hija.

De pronto, la tragedia comienza a perseguir a la familia de Luciana. Primero, su hermano Bruno muere ahogado a pesar de ser salvavidas, cuando ella había visto a Kloster rondando y él sabía de la casa de descanso de la familia de Luciana.

Luego, su padre muere envenenado por un pastel de hongos -su favorito- festejando el aniversario con su mamá, quien logra llegar al hospital, pero jamás vuelve a ser la misma, y posteriormente, también muere en un sospechoso accidente.

La protagonista sabe que el escritor está detrás de todo esto, pues en alguna ocasión le contó cómo distinguir entre una seta venenosa y una comestible, pero de nuevo, nadie le cree.

Así, el personaje de Macarena Achaga busca ayuda en Esteban, un periodista a quien conoció por el trabajo, para ayudarle a contar la verdad, pero cuando él entrevista a Kloster, llega a dudar incluso de la protagonista. Finalmente, Esteban pretende publicar un artículo sobre el escritor, pero lo echan del trabajo.

¿Qué pasa con Valentina al final del thriller?

Luciana y Esteban van a la presentación del libro de Kloster para lograr confrontarlo, y cuando Luciana lo encuentra en el tercer piso, le suplica que le diga cómo acabar con el sufrimiento y que deje de atormentar a su familia -aunque Valentina (Ornella D`Elía), su hermana pequeña, es la única que queda con vida-; así que Kloster le dice que solo está en manos de ella terminar con la situación.

La protagonista se avienta desde el tercer piso y muere con tal de salvar a Valentina, y Esteban es testigo, pero no hay nada que pueda hacer al respecto.

Por su parte, vemos cómo Kloster seduce a Valentina, pues al fin y al cabo, le dice que él sabe bien lo que es perder a su familia entera, ganándose el cariño y la confianza de la joven, que nunca sabrá que el narcisista escritor fue quien acabó con la vida de su familia entera.

En esta historia de ojo por ojo, llena de referencias bíblicas de justicia divina, no hay final feliz, el asesino queda libre, y la última víctima en sus manos sin conocer la identidad del hombre amable que aparentemente la rescató.