null: nullpx

¿Qué pasó con Hunter Moore? Así está ahora 'el hombre más odiado de internet'

Conoce el presente del fundador del sitio que expuso fotos de personas sin su consentimiento
Publicado 29 Jul 2022 – 11:22 AM EDTActualizado 29 Jul 2022 – 01:55 PM EDT
Comparte
Default image alt

El Hombre más Odiado de Internet (2022), una docuserie de Netflix que expone a Hunter Moore, apodado como El Hombre más Odiado del Internet, explora cómo el hombre fundó en el 2010 IsAnyoneUp.com, el sitio de venganza en donde se exponían fotos íntimas, que afectó las vidas de miles de víctimas.

Durante 16 meses que estuvo activo el sitio en internet, se expusieron fotos íntimas de mujeres y hombres, desde luego, sin su consentimiento, y Hunter Moore inlcuso llegó a colgar en la páginas datos privados de las víctimas, como sus direcciones, redes sociales y empresas en donde laboraban.

Todo esto, hasta que una mujer valiente, Charlotte Laws, decidió acabar con el hombre que había subido fotos íntimas de su hija, y reunió a más de 40 víctimas antes de acudir con el FBI, para tener pruebas contundentes.

Así, las autoridades lograron dar con él, cerrar el sitio, y al enterarse de la investigación que se estaba llevando en su contra, el hombre sçolo respondió: “Literalmente compraré un maldito boleto de avión en primera clase ahora mismo, comeré una comida increíble, compraré un arma en Nueva York, y mataré a quien sea. Estoy tan enojado por eso. En realidad estoy enojado en este momento”, escribió, con su característico cinismo.

Hunter Moore entonces fue condenado a dos años y seis meses en prisión en la cárcel de Sacramento, por los cargos de robo de identidad agravado y complicidad en el acceso no autorizado a una computadora, pues incluso pagó a un hacker para que robara fotos íntimas de personas desde su computadora.

Y además, se le impuso someterse a una evaluación de salud mental, pagar una multa de 2,000 dólares. En el 2017, Moore salió de la cárcel con tres años de libertad condicional y a partir de ahí, mantuvo un perfil bajo, sí; pero a pesar de que se le prohibió tener una cuenta personal de Facebook, siguió muy activo en su cuenta de Twitter.

Aunque no lo creas, Hunter Moore en el 2018 escribió su libro Is Anyone Up!?: The Story of Revenge Porn y para promocionarlo, anunciaba que “Conoces al personaje, pero no su historia”. También grabó la canción Make the Internet Great Again, algo así como “hagamos el internet genial de nuevo”, haciendo referencia al lema de campaña del presidente Donald Trump.

En cuanto al documental, Hunter Moore iba a participar en la producción, pero pronto rechazó la propuesta y poco después, subió un video en donde se burlaba del contenido de la docuserie y hasta cierto punto, admitía que fue un patán.

En su cuenta de Twitter, hasta hace pocos días publicaba sus paseos con su perro y sus idas al gimnasio, y recordando su paso como fundador de IsAnyoneUp.com, incluso hay un tuit en donde se lee: “Algunos de ustedes me aman, la mayoría de ustedes me odian, si quieren que me disculpe, no lo haría. No le debo nada a nadie”, publicó.

Hasta hace menos de un día, su cuenta de esta red social seguía activa; hoy en la mañana, por suerte, aparece como cuenta suspendida.


Comparte