null: nullpx

¿Qué fue de Mara Wilson, la adorable actriz que interpretó a Matilda?

La estrella infantil renunció a la actuación hace décadas, pero sigue impresionando con su carrera
Publicado 16 Jun 2022 – 01:48 PM EDTActualizado 16 Jun 2022 – 01:48 PM EDT
Comparte
Default image alt

Matilda (1996), de Danny DeVito, nos regaló a uno de nuestros personajes favoritos de la infancia: se trata de Matilda Wormwood, una adorable niña cuyos padres irresponsables no se preocupan mucho por ella, así que pasa el día leyendo libros y en la televisión, y pronto empieza a descubrir que no solo tiene una inteligencia y una imaginación muy agudas, sino que tiene superpoderes que la distinguen de los demás niños de su edad.

Ahora, Netflix prepara Matilda, de Roald Dahl: El Musical (2022) en su versión musical, y además de estar muy emocionados con esta nostálgica producción, aprovechamos para recordar a Mara Wilson, la actriz que dio vida al personaje y que actualmente tiene 34 años.

Mara nació en Los Ángeles en 1987 y debutó por primera vez como Natalie Hillard en la película Mrs. Doubtfire (1993) y luego dio vida a Susan Walker en Miracle on 34th Street (1994), antes de interpretar a Matilda. Años después, dio vida a Lily Stone en Thomas and the Magic Railroad (2000), pero ese mismo año, decidió renunciar a la actuación, aunque más tarde regresaría para hacer un breve papel en la serie web That Guy With The Glasses en el 2012.

La joven actriz decidió en el 2000 dejar la actuación para concentrarse en su carrera como escritora, pues en ese momento, estaba buscando una mayor libertad creativa que la actuación no le permitía, y logró escribir su obra Off Broadway, Sheeple.

Eso sí, Mara siempre ha estado muy comprometida con la responsabilidad que siente sobre el trato que se les ha dado a las estrellas infantiles. Por ejemplo, en una entrevista con la revista Elle en el 2017, defendió a Milly Bobby Brown cuando tenía apenas 13 años, sobre la imagen sexualizada que se le dio a la niña. En el 2013, en una entrevista con Cracked.com, también dio su opinión sobre el mismo tema.

Desde hace años, Mara se reconoce abiertamente como bisexual y tiene un papel recurrente en el famoso podcast de comedia y terror, Welcome To Night Vale, y además, es una mujer que mantiene muy firme sus creencias y convicciones.

Por ejemplo, es prima del comentarista político conservador Ben Shapiro, pero siempre ha dejado muy en claro que, a pesar de ser familia, los dos no tienen ningún tipo de relación, y ella desacredita sus comentarios.

La antigua actriz ha narrado libros como One For All y es muy activa en sus redes sociales, en donde comparte selfies, imágenes nostálgicas en su personaje de Matilda, a su perro, y algunos de sus proyectos personales.


Comparte