null: nullpx

¿Qué conexión tiene Asalto a la Casa de Moneda con La Casa de Papel?

Descubre si la película de Jaume Balagueró tiene que ver algo con la famosa franquicia española
Publicado 26 Abr 2022 – 12:42 PM EDTActualizado 26 Abr 2022 – 12:42 PM EDT
Comparte
Default image alt

Asalto a la Casa de Moneda (2021) es una cinta disponible en Netflix que se estrenó el pasado 12 de noviembre y su nombre nos remite inmediatamente al fenómeno de la pantalla chica La Casa de Papel (2017), cuya trama gira en torno a los atracos de un grupo muy particular de ladrones a La Casa de Moneda en Madrid.

Sin embargo, el título es lo único que podrían compartir ambas producciones, pues la trama no podría estar más alejada una de la otra. Eso sí, no es la primera vez que el título le pudo jugar algo en contra a Asalto a la Casa de Moneda.

Cabe mencionar que la cinta en un principio se tituló The Vault, traducida al español como La Bóveda, solo que los distribuidores omitieron un pequeño detalle, pues ya hay una cinta llamada The Vault (2017) con Francesca Eastwood y James Franco, que puedes ver bajo suscripción en Prime Video.

Pero fuera de eso, la trama de Asalto a la Casa de Moneda es tan espectacular como su reparto, conformado por Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, Luis Tosar, Axel Stein y Sam Riley.

La historia nos ambiente justo el día de la final del Mundial en Sudáfrica 2010, cuando recordemos, España se llevó la Copa del Mundo, así que un eminente estudiante de ingeniería será reclutado para robar el Tesoro de Guadalupe en la casa de máxima seguridad de Madrid.

Para lograrlo, lo acompañará un grupo de expertos en espionaje, tácticas e informática; pero sin duda la adrenalina, la pasión y el amor por la victoria del país aderezan de forma increíble la cinta, añadiendo elementos de tensión que subirán la excitación minuto a minuto.

Y es que revivir ese momento en el que multitudes de personas se reunieron en La Cibeles para festejar el triunfo en La Copa del mundo fue uno de los elementos más emocionantes para la producción, según comentó Jaume Balagueró en una entrevista para Zima Entertainment.

Si eres un fanático de los atracos, la adrenalina, y el fútbol, es un extraordinaio momento para ver Asalto a la Casa de Moneda en Netflix.


Comparte