null: nullpx

¿Qué actor interpreta a Vecna en Stranger Things 4?

Dar vida al gran villano de la cuarta entrega requirió un arduo entrenamiento de voz
Publicado 8 Jun 2022 – 01:57 PM EDTActualizado 8 Jun 2022 – 02:04 PM EDT
Comparte
Default image alt

Jamie Campbell Bower nos ha regalado papeles literalmente fantásticos en la saga Crepúsculo como Caius Vulturi, y como el joven Grindelwald en Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (2018).

Ahora, es el responsable de dar vida ni más ni menos que a Vecna, el villano más oscuro de Stranger Things (2016) capaz de atormentar a todos los adolescente de Hawkins. Su particular manera de doblar los cuerpos hasta pliegues inimaginados, de hacer levitar a sus víctimas y de meterse hasta lo más profundo de su subconsciente nos enchinó por completo la piel.

Para su papel, Jamie Campbell Bower no solo tuvo que interpretar a Peter, 001, Henry Creel y a Vecna, sino que para prepararse para el papel del súper villano fue más complicado de lo que te podrías imaginar, en especial porque él mismo hizo la terrorífica voz del monstruo.

En una entrevista con Entertainment Weekly, Jamie comentó que tuvo que preparase arduamente para lograr la espeluznante voz, que le mandaba miles de audios a los hermanos Duffer probando voces, y que 90% de lo que escuchamos es su propia voz:

“Hubo un momento en el que el ingeniero me prestó un distorsionador de voz, pero yo le dije, no, no usamos esas cosas. Cuándo él me preguntó a qué me refería, respondí que yo estaba haciendo toda la voz… y cuando escuchó, solo me dijo “tienes razón. cancelemos el distorsionador”, pero fue muy difícil de filmar”, señaló el actor.

Esto sobretodo porque según explicó, el traje tapaba hasta los oídos y los hoyos eran muy pequeñitos, así que escuchar su propia voz era muy complicado.

Como podemos ver, hubo mucho trabajo y mucha preparación detrás de Vecna, pero sin duda el resultado fue sumamente efectivo, pues le dió a la serie un tono mucho más aterrador y oscuro que las primeras temporadas.

Sobre los últimos dos capítulos pendientes de la temporada, el actor comentó que será más impactante que nunca: “si pensaste que lo habías visto todo, estás equivocado. Será magnífica visual, narrativa y emocionalmente”, señaló. Y no sabemos ustedes, pero nosotros no podemos esperar más a que el calendario de el 1 de julio para poder conocer el desenlace de la entrega.


Comparte