null: nullpx

¿Por qué salió Yo Soy Betty, la Fea de Netflix y dónde la puedes ver?

Tras la salida de la novela del gigante de streaming, te decimos cómo disfrutar sus capítulos
Publicado 11 Jul 2022 – 04:11 PM EDTActualizado 11 Jul 2022 – 04:11 PM EDT
Comparte
Default image alt

Yo Soy Betty, la Fea (1999) marcó un antes y un después para las telenovelas colombianas. Con más de 335 capítulos, la serie se transmitió en más de 180 países, se dobló a 25 idiomas, y tuvo más de 28 adaptaciones.

En octubre del 2019 llegó a Netflix y logró mantenerse por más de 25 semanas en el Top 10 de la plataforma, pero tristemente, el día de ayer fue el último para disfrutar la telenovela colombiana en el gigante del streaming.

Es difícil entender cómo Netflix puede retirar un contenido tan popular dentro de la plataforma, pero al parecer, se trata de temas contractuales. Según Carlos Ochoa, periodista colombiano, la decisión se debe a que existieron acuerdos entre Netflix, Caracol, y RCN:

“Todo es por contratos. Al principio, cada una de las cadenas tenía sus propios contenidos en el streaming, pero con el paso del tiempo, Caracol le dijo a Netflix que podía producir contenido para ellos”, señaló.

“Esto provocó que RCN sacara sus títulos de la web de videos pero al ver que Betty la Fea era uno de los más pedidos, Netflix invirtió en sus derechos de transmisión, como pasó con Friends (1994). Así tengo dos ideas: Que Netflix ya no quiere quiere invertir en sus derechos, o que la telenovela se irá a otra plataforma de streaming”, finalizó el periodista en una entrevista.

Ahora bien, ¿Dónde podemos ver Yo Soy Betty, la Fea?

Pero no te preocupes, pues existen varias formas de ver la famosísima telenovela colombiana protagonizada por Ana María Orozco, Jorge Enrique Abello como Armando Mendoza; Natalia Ramírez como Marcela Valencia; Lorna Paz como Patricia Fernández; Luis Mesa como Daniel Felipe Valencia; entre otros.

Puedes ver la telenovela por televisión abierta de lunes a jueves a las 21:30 en Azteca 7, y si eres más fan del internet, tienes muchas opciones disponibles.

Por ejemplo, la página web de la televisora RCN transmite los episodios divididos en dos partes, mientras que en Youtube, no encontrarás restricción regional y podrás ver los capítulos completos.


Comparte