null: nullpx
Disney+

¿Por qué Darth Maul no aparecerá en Obi-Wan Kenobi?

La nueva serie de Disney+ contará con muchas caras conocidas en el universo de Star Wars, pero no con Darth Maul. Aquí te decimos por qué
Publicado 15 Mar 2022 – 02:45 PM EDTActualizado 15 Mar 2022 – 02:45 PM EDT
Comparte
Default image alt

Obi-Wan Kenobi (2022) es una de las series más esperadas del mes y no podemos esperar a que llegue este 25 de marzo a Disney+, pero si algo nos llama la atención, es que uno de los villanos principales, Darth Maul, no formará parte del elenco.

En los inicios de la preproducción, se rumoreaba que el actor Ray Park, quien le dio vida al villano en las precuelas de Star Wars, sería parte del increíble elenco del spin-off y con un papel protagónico, pero al parecer, cambios en el guión generaron que nos quedáramos sin el legendario personaje.

Después de su enfrentamiento con Obi Wan Kenobi en The Phantom Menace (1999), vimos a Darth Maul en otros proyectos como Star Wars: Clone Wars (2003), pero no formará parte del elenco de la nueva serie después de varias juntas que tuvieron el guionista Hossein Amini y la directora Deborah Chow.

Según The Hollywood Reporter, lo que ocurrió fue que Dave Filoni y Jon Favreau notaron que la trama se estaba acercando demasiado a la línea argumental de The Mandalorian (2019), que tanto éxito tuvo en el año de su estreno, así que debían subir más alta la vara, y apostarle a un guión más ambicioso y exigente, a la altura del proyecto.

Filoni y Favreau, responsables de la serie anterior, hicieron ver que la fórmula se repetía: el jedi era un lobo solitario como Din Djarin y su misión era cuidar del joven Luke Skywalker, como ocurría con Baby Yoda.

Por tales razones, Lucasfilm frenó el proyecto en el 2020 y se tuvieron que hacer varios ajustes por el bien del proyecto y para mejorar los guiones, lo cual dejó a Park Ray fuera de la jugada.


Es por esto que Dave Filoni insistió en que los principales villanos de hecho deberían ser Darth Vader y El Gran Inquisidor.

No es el único contratiempo que ha vivido la serie, y han sido varios los críticos y fanáticos que han catalogado a Obi-Wan Kenobi como un proyecto maldito, pues en un inicio estaba pensada para presentarse en formato largometraje de precuela, pero como Han Solo: Una Historia de Star Wars (2018) tuvo mala recepción en salas de cine, había que replantearse la estrategia.

Sea como sea, el regreso de Ewan McGregor como Obi-Wan, así como el talento detrás de la producción y las revisiones a las que se ha sometido el proyecto auguran un excelente lanzamiento que nos tiene a todos en la expectativa.


Comparte
RELACIONADOS:Disney+