null: nullpx
Qué ver

Películas de terror que debes ver antes del estreno de Stranger Things 4

Esta temporada promete ser la más aterradora de la serie de Netflix
Publicado 25 May 2022 – 05:13 PM EDTActualizado 25 May 2022 – 05:18 PM EDT
Comparte
Default image alt

Los que han visto avances de la nueva temporada de Stranger Things (2016) anticipan que la serie será más aterradora que nunca.

Esto no es tan sorprendente si consideramos que los hermanos Duffer tomaron como base muchas películas clásicas del cine de terror de los 80, una de las décadas más importantes para el género.

Estas son algunas recomendaciones que no te puedes perder para entender todos los easter eggs y referencias de la temporada 4 de la serie de Netflix.

¿Ya las viste todas?


  1. Carrie (1976)

Disponible para ver en Prime Video
Un tráiler que se estrenó recientemente nos muestra que Eleven fue parte de una masacre en el Laboratorio Hawkins, lo cual nos recuerda mucho a la trama de esta cinta basada en la novela de Stephen King.

Habrá que esperar para saber realmente qué paralelos hay entre estas dos chicas tan poderosas, pero mientras tanto ¿por qué no ver este clásico del cine de terror?

  1. Pesadilla en la Calle del Infierno (1984)

Disponible para comprar y rentar en plataformas digitales
Además de que Robert Englund tendrá un papel especial esta temporada, los hermanos Duffer han explicado que esta saga es una de las que usaron como referencia en la producción de los nuevos episodios.

Además, en la película de Wes Craven el personaje de Nancy usa su ingenio para vencer al temible Freddy Krueger, ¿te suena familiar?

  1. Hellraiser 2 (1988)

Disponible para ver en Prime Video
Pinhead es otro villano que inspiró a los creadores de Stranger Things. En este caso el personaje sirve como modelo para Vecna, un nuevo monstruo del que sabemos poco, pero ya promete ser de los más poderosos del Upside Down.

  1. It (2017)

Disponible para ver en HBO Max
La serie de Netflix comparte muchas similitudes con esta otra adaptación de la novela de Stephen King, en la cual un grupo de “perdedores” se une para luchar contra un extraño ser que devora niños.

Por supuesto la adaptación original de 1990 es esencial (aunque difícil de conseguir), pero los fans también tienen un gusto especial por la versión de Andy Muschietti, así que merece un lugar en esta lista.

  1. Fear Street Parte 2: 1978 (2021)

Disponible en Netflix
El filme es un homenaje al cine de terror ochentero, por lo que es una gran forma de calentar motores para Stranger Things. La primera entrega transcurre en los 90 y nos presenta a un grupo de amigos tratando de ponerle fin a una maldición.

En la segunda parte la trama se enfoca en una tragedia que ocurre en un campamento, muy similar al de Viernes 13 (1980). ¿Otro plus? Sadie Sink es parte del elenco

Comparte
RELACIONADOS:Qué verNetflix