null: nullpx

Paramount+ hará una película de Toxicomanía, el podcast de Luis Gerardo Méndez

El actor de Nosotros los nobles dará vida a un famoso psiquiatra de la década de los 40.
Publicado 21 Abr 2022 – 10:45 AM EDTActualizado 21 Abr 2022 – 10:45 AM EDT
Comparte
Default image alt

¿Eres fan de Toxicomanía: El experimento Mexicano, el famoso podcast de Luis Gerardo Méndez? te tenemos excelentes noticias, pues Paramount+ está preparando la primera película mexicana basada en un podcast inspirado en hechos reales.

Y es que apenas a las 48 horas de su estreno en el 2021, el podcast se convirtió en el programa de ficción en español más exitoso, convirtiéndose en el número 1 en México y Latinoamérica y en el número 2 en Estados Unidos.

Tras el enorme éxito, Cine Vaquero, la productora de Luis Gerardo Méndez, llevará a la pantalla grande junto con Vis y Paramount+ la historia del Dr. Leopoldo Salazar Viniegra, un brillante psiquiatra que lideró una efímera revolución para legalizar el consumo de drogas en el país durante la década de los cuarenta cuando Lázaro Cárdenas estuvo en el poder.

Lo que ocurrió fue que al Dr. Viniegra sus alumnos lo retaron a presentar esta iniciativa al presidente de México en ese entonces, quien sorpresivamente, accedió a legalizar las drogas temporalmente.

Así, veremos al protagonista sortear todo tipo de dificultades, como la moralidad de la época, los intereses políticos y los grupos armados, lo cual hizo que la iniciativa durara apenas cinco meses.

La cinta estará será dirigida por Sebastián Hofmann y escrita por David Gaitán, mientras que Gerardo Gatica y Luis Gerardo Méndez serán los productores ejecutivos.

Si bien es pronto para saber más detalles sobre la producción, estaremos al pendiente para cualquier información sobre la tentativa fecha de estreno y más.


Comparte