null: nullpx

Pánico en Altamar: La historia real detrás de esta película de suspenso

Descubre si la cinta alemana ahora disponible en Netflix de verdad ocurrió
Publicado 11 Ago 2022 – 07:02 PM EDTActualizado 11 Ago 2022 – 07:02 PM EDT
Comparte
Default image alt

Pánico en Altamar (2006) es un thriller de suspenso alemán que nos dejó con los pelos de punta, y por suerte, actualmente está disponible en Netflix para revivir los momentos más angustiantes de un grupo de amigos que se queda varado a la deriva en altamar.

La historia sigue a Dan, quien invita a su nueva novia y a cinco amigos del colegio a pasar un fin de semana en un yate, y todos deciden darse un chapuzón en el agua, menos Amy y Dan, que se quedan a bordo para cuidar al bebé de Amy y de James, Sarah.

Amy es la única que tiene un chaleco salvavidas en todo momento, y le comenta a Dan que esto es porque sufre fobia al mar desde que su papá murió trágicamente ahogado en durante unas vacaciones, pero él la avienta… hasta que se dan cuenta de que ninguno bajó la escalera para subir.

Desde ese entonces, el pánico y la angustia van in crescendo segundo a segundo, y hacen todo tipo de esfuerzos por sobrevivir y poder volver a subir al yate: un grupo de adolescentes ven al grupo en el agua, y a pesar de su intento por llamar la atención de los chicos, ellos piensan que simplemente los están saludando y pasan de largo.

De pronto, Zach logra alcanzar su celular, pero cae al agua y muere, y aunque intentan hacer una cuerda con sus trajes de baño para subir, Zach, el más pesado físicamente, intenta subir sin éxito.

Poco a poco, cada uno de ellos va muriendo de diferente manera, menos Dan, que ayuda a Amy a subir de regreso al barco y él también logra subir, pero queda muy herido. Hacia el final de la cinta, un bote pesquero encuentra a Amy, a Sarah la bebé, y a Dan boca abajo cubierto con una camiseta, así que no queda claro si al final logra sobrevivir.

¿Pánico en Altamar está basada en una historia real?

la historia real no es tal cual como la representó la cinta.

De hecho, la trama está basada en el cuento corto titulado " Airdrift", del escritor japonés Koji Suzuki, que se publicó en 1996 sobre Mary Celeste, un barco que fue encontrado en 1872 en perfectas condiciones, con todas las provisiones y los artefactos y objetos intactos.

Hasta la fecha sigue siendo uno de los grandes misterios del mundo, ya que sus pasajeros habían desaparecido, y no había señales para indicar lo que pudo pasar con ellos.

Así que si bien la historia pudo haber tenido su inspiración en este caso en particular, se trata de un ejercicio literario y de imaginación por parte del escritor japonés, pues es posible que jamás sepamos qué ocurrió en realidad con Mary Celeste y con su tripulación.

Comparte
RELACIONADOS:Noticias