null: nullpx
Netflix

Ozark: ¿Qué pasó en el final de la serie?

Después de cuatro temporadas y 44 episodios la aclamada serie de Netflix llegó a su fin
Publicado 6 May 2022 – 02:59 PM EDTActualizado 6 May 2022 – 02:59 PM EDT
Comparte
Default image alt

Ozark se ha convertido en un clásico de las series en la actualidad, no solo por la intrigante historia sino por las extraordinarias actuaciones de Jason Bateman, Laura Linney y Julia Garner, por tal motivo fue doloroso saber que después de cinco años, este proyecto llegaría a su fin.

Recordemos que la trama gira entorno al asesor financiero Marty Byrde y su esposa Wendy, quienes súbitamente deben cambiar de residencia desde una urbanización en las afueras de Chicago a un resort de verano en Ozark, luego que el jefe de un Cartel les cuestione a él y a su socio sobre una operación de lavado de dinero.

Para salvar su vida y la de su familia, Marty se compromete a lavar una gran suma de dinero en tiempo récord para este poderoso narcotraficante mexicano.

A partir de ahí nos cautivaron con la particular relación entre los Byrde y sus vecinos los Langmore.

Si bien, esta serie se caracterizó por los giros repentinos en la historia de los personajes, la coherencia de su guion se mantuvo hasta el último episodio.

En el último capítulo, Marty y Wendy Byrde consiguen la financiación para su fundación, pero cuando Camila Elizondro logra que Clare Shaw revele que Ruth fue quien mató a Javi, su hijo, las cosas empeoran.

Camila no duda en ir a acabar con Ruth, tal como ella vengó la muerte de Wyatt. Y así terminan con uno de los mejores personajes de la serie.

En tanto, el antiguo jefe del cártel de los Navarro, Omar, también ha sido apartado por su hermana Camila, pero otro problema reaparece: el investigador privado y policía de Chicago, Mel Satten, quien regresa a Ozark para afrontar a los Byrde por la muerte de Ben

Pero no contaba que su destino sería trágico al ser asesinado por Jonah, a quien vemos con un rifle apuntando a Mel y de pronto la imagen se va a negros y solo se escucha el disparo que acompaña al sonido de la ruptura del tarro que traía el policía en las manos como prueba del asesinato de Ben.

Con esto nos dejó en claro que Jonah no es diferente a sus padres y como familia, los Byrde harán todo para salir bien librados de cualquier situación.

¿Los Byrde son los verdaderos villanos que salieron victoriosos? Quizá sea así, pero como dijo el guionista del final de Ozark, Chris Mundy, en entrevista con Entertainment Weekly: "Creo que están arrastrando una maldición detrás de ellos”.

Comparte
RELACIONADOS:NetflixNoticias