null: nullpx

Oscar 2022: Zack Snyder triunfó en las categorías votadas por los fans

Aunque no fueron reconocidas por la Academia, las producciones del director se llevaron varias menciones especiales
Publicado 28 Mar 2022 – 03:57 PM EDTActualizado 28 Mar 2022 – 03:57 PM EDT
Comparte
Default image alt

Es poco común que las películas de superhéroes tengan presencia en los Premios Óscar, pero ayer Zack Snyder gozó de una mención especial gracias a su versión de La Liga de la Justicia (2021).

En una dinámica organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, se invitó a los fans a votar por su escena favorita de todos los tiempos y el momento ganador fue cuando Flash (Ezra Miller) entra en la Fuerza de Velocidad.

Por si fuera poco, el cineasta también se llevó el premio Fan Favorite por Army of the Dead (2021), la película de Netflix que narra la historia de un grupo de mercenarios que planean un atraco en medio de un apocalipsis zombie.


Hay que aclarar que técnicamente no se llevó ninguna estatuilla, sino que fue más bien un momento significativo y, por cierto, estas películas se coronaron sobre otras entregas muy populares como Spider-Man: No Way Home y Shang-Chi (2021).

Este contundente triunfo no debe sorprendernos, ya que los fans de Snyder lograron que el famoso Snyder Cut fuera una realidad y ahora están muy dedicados en su petición para que el director regrese al universo de DC.

Aún así, la decisión de la Academia fue cuestionada por algunos cinéfilos, ya que se percibió más como un intento por ganar más rating que como un reconocimiento para los involucrados, sobre todo porque muchos blockbusters han logrado destacar en la premiación en las categorías oficiales.

Este año podemos mencionar como ejemplo a Dune (2021), un filme mainstream producido por uno de los estudios más importantes, que arrasó con los premios técnicos como Mejor Banda Sonora, Mejores Efectos Visuales, Mejor Montaje, entre otros.

¿A ti qué te pareció la iniciativa?


Comparte