null: nullpx

Obi-Wan Kenobi: El episodio 5 tiene un giro que involucra a Anakin

Se acerca el final de temporada y Reva nos dejó con el alma en un hilo en este penúltimo capítulo
Publicado 16 Jun 2022 – 04:14 PM EDTActualizado 16 Jun 2022 – 04:28 PM EDT
Comparte
Default image alt

Estamos a una semana del final de temporada de Obi-Wan Kenobi (2022) y Reva nos dio una revelación impresionante que podría anticipar pistas sobre el desenlace final de la trama.

Al inicio del capítulo, vemos cómo Darth Vader le da Reva el título de La Gran Inquisidora por todo el trabajo que ha hecho en el lado oscuro, y por encontrar a Obi-Wan.

Escenas después, vemos a La Tercera Hermana con una enorme banda de stormtroopers dispuestos a abrir fuego en contra de Obi-Wan, la pequeña Leia y demás, y cuando los dos se encuentran frente a frente -Obi-Wan y Reva- ella le dice que Vader lo atrapará y lo nombra como Anakin, así que el personaje de McGregor se pregunta cómo conoce su identidad, y que estaba vivo, pues era demasiado pequeña cuando era una jedi.

Reva no hace más que cambiarle de tema y vemos flashbacks a la redada en el Templo Jedi en Star Wars: Episodio III: La Venganza de los Sith (2005), y nos damos cuenta de que ella logró sobrevivir escondiéndose entre los cuerpos.

De pronto, Vader entra a la fortaleza y Obi-Wan y Leia logran escapar en una nave antes de que Darth Vader los atrape, y en un enfrentamiento entre el personaje de Hayden Christensen, y Reva; y durante en un giro totalmente inesperado, vemos que no solo sabía que Anakin estaba vivo, sino que él y Anakin son la misma persona, y que ella se unió al lado oscuro para estar cerca de él y lograr su venganza personal, así que utilizó al personaje de Ewan McGregor para sus propios intereses y ganarse su confianza.

Al final de la escena, Darth Vader la atraviesa con su sable y El Gran Inquisidor la humilla, pero ella queda viva… aún así, quedan muchas preguntas por resolver que seguramente veremos resueltas en el siguiente y último episodio, pues no hay manera de explicar cómo es que Reva supo desde el principio la identidad del villano, pues a pesar de haber conocido sus habilidades para aniquilar enemigos, esto no es explicación suficiente.

Además, su personaje había escuchado que Anakin había muerto en Mustafar, así que no había manera para pensar que Darth Vader fuera el mismo Anakin. También pudo haber sido que ella escuchara a algún clon en el Templo Jedi refiriéndose a él como Vader.

Seguro en el final de temporada podremos conocer más sobre esta imponente revelación y sobre el contexto y pasado de Reva, pero sin duda, será definitivo para el desenlace final, tomando en cuenta que sobrevivió a la dura batalla con Vader.


Comparte