null: nullpx

Obi-Wan Kenobi: Así se preparó Hayden Christensen para ser Darth Vader

Estar de regreso como uno de los villanos más legendarios tiene sus retos
Publicado 25 May 2022 – 12:46 PM EDTActualizado 25 May 2022 – 03:56 PM EDT
Comparte
Default image alt

La espera ha terminado: Obi-Wan Kenobi (2022) está a punto de salir al aire este viernes 27 de mayo en Disney+, y además de ser una de las series más esperadas por centrarse en el entrañable personaje del jedi bajo la piel de Ewan McGregor, los fans están sumamente emocionados de ver de regreso a Hayden Christensen como Darth Vader.

Hace más de 15 años que el actor interpretó a Darth Vader en Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith (2015), y aunque si es verdad que lo que bien se aprende nunca se olvida, la realidad es que prepararse de nuevo para un papel tan complejo no ha sido sencillo para Christensen.

David Prowse y Sebastian Shaw han sido otros actores que han dado vida al legendario personaje, así que se debe mantener cierta congruencia con las otras interpretaciones de Darth Vader, lo cual es una tarea meticulosa y específica para un experto: es por esto que la producción incluso contrató a una especialista en los movimientos del villano. Así como lo oyes.

La experta es ni más ni menos que Joann Jansen, quien además estuvo a cargo de la coreografía y movimiento de Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra (2003) y también en la próxima Avatar: El Camino del Agua (2022).

Según explicó Christensen en una entrevista con Entertainment Weekly, la idea era asegurarse de que se respetara y se mantuviera la manera en la que se mueve Darth Vader y la forma en la que lo percibimos; debían encontrar la consistencia.

También mencionó que usar el traje de Vader fue todo un reto: “Me acuerdo la primera vez que lo usé mientras grabábamos el Episodio III y se sentía francamente rígido. Se lo comenté a George Lucas y me dijo que estaba bien, que era la primera vez que lo usaba y era normal no sentirlo tan natural. Ahora han pasado más de 10 años y he tenido bastante tiempo para acoplarme; pero de nuevo, es un enorme reto adueñarse del traje”, reveló.

Estamos a solo un par de días de ver el regreso de Hayden Christensen como Darth Vader y no podemos más que esperar para ver cómo se desenvuelve décadas después y con más experiencia, como uno de los villanos más oscuros del cine.


Comparte