null: nullpx

No Confíes en Nadie: El nuevo documental de Netflix que es todo un éxito

Si te gustó El estafador de Tinder, no te querrás perder El Rey de las Criptomonedas
Publicado 4 Abr 2022 – 05:02 PM EDTActualizado 24 May 2022 – 01:14 PM EDT
Comparte
Default image alt

Es oficial: estamos en el boom de las series y documentales de estafas. Todo comenzó con el éxito arrasador de El Estafador de Tinder (2022), seguido por Inventig Anna (2022), ambos de Netflix.

Pero las demás plataformas han encontrado una enorme oportunidad en los casos de estafadores, pues saben que no hay nada que nos obsesione más que ver la caída y el estrepitoso descenso de aquellos que creyeron que salirse con la suya iba a ser muy fácil -aunque a veces pareciera que así lo fue-.

Tal es el caso de WeCrashed (2022) protagonizada por Jared leto y Anne Hathaway en Apple+, The Dropout con Amanda Seyfried (2022) en Star+, y Generation Hustle (2021) en HBO Max.

Ahora es tiempo de Netflix de hacerlo de nuevo y de sorprender con El Rey de las Criptomonedas (2022), un documental de Netflix de hora y media de Luke Sewell, que promete impactar aún más que el caso de Simon Leviev.

A finales de marzo llegó a la plataforma el documental que recopila testimonios de las víctimas de Gerry Cotten, fundador de Quadriga Cx, uno de los portales de intercambio de criptos más relevantes del siglo, que bajo un esquema piramidal o ponzi, terminó robando más de 250 millones de dólares en transacciones de libre cambio.

El documental intenta desentrañar el misterio de la muerte de Gerry en La India, justo unos días después de la crisis de su compañía, así que las víctimas comenzarán una cacería en Telegram para saber si Gerry sí murió, o fingió su muerte para encontrar la salida perfecta.


Comparte