null: nullpx

Netflix prepara un reality show inspirado en El Juego del Calamar

Parece que la realidad supera a la ficción con este juego millonario
Publicado 14 Jun 2022 – 02:47 PM EDTActualizado 14 Jun 2022 – 02:47 PM EDT
Comparte
Default image alt

Seamos honestos, cuando salió El Juego del Calamar (2021), casi todos nos preguntamos qué haríamos con esos aproximadamente 38 millones de dólares de premio, y en un escenario que parece sacado de la ficción, Netflix acaba de revelar hoy que tiene luz verde para Squid Game: The Challenge.

Se trata de un reality show de competencia basado en el juego de la serie, en donde cientos de competidores con deudas y situaciones financieras críticas tienen la oportunidad de luchar en diversos juegos de habilidades y el ganador, se llevará 45,600 wones surcoreanos.

En la serie, los participantes que son derrotados pagan con su vida, cosa que lógicamente -esperamos- no ocurrirá en la vida real, pero lo que sí pasará, es que será el premio más grande de la historia de la televisión, con un monto de 4.56 millones de dólares por el cual competirán los 456 jugadores.

Bajo el marco de Banff World Media Festival, Bela Bajaria, a cargo de TV Global de Netflix, anunció que el reality presentará nuevos juegos que pondrán a prueba las habilidades y capacidad estratégica de los concursantes, y que de hecho, ya se encuentran en la búsqueda los participantes, así que ya sabes, si fuiste un amante de la serie y hablas muy bien el inglés, puedes audicionar para el casting en esta liga SquidGameCasting.com.

Por su parte, Brandon Riegg, Vicepresidente de Series Documentales mostró su emoción por el nuevo proyecto de la plataforma: “El Juego del Calamar volteó al mundo de cabeza con la increíble historia e icónica imaginería de Hwang, y estamos muy agradecidos con su apoyo mientras convertimos esta historia en realidad en esta competencia descomunal y experimento social”, añadió.

Hasta el momento, sabemos que el show contará con 10 episodios, se filmará en Gran Bretaña, y la producción estará a cargo de Studio Lambert y The Garden.

Se trata de una increíble estrategia de Netflix para dar a los usuarios experiencias únicas, como los próximos juegos interactivos que saldrán de algunas series favoritas del público como La Casa de Papel (2017) y Gambito de Dama (2020).


Comparte