null: nullpx

Netflix: La historia real de la emperatriz Sissi y su relación con Francisco José

La serie ahonda en la vida y trágico desenlace de la legendaria Isabel de Baviera
Publicado 12 Oct 2022 – 06:40 PM EDTActualizado 12 Oct 2022 – 06:47 PM EDT
Comparte
Default image alt

La Emperatriz (2022) es la nueva serie de Netflix que nos conquistó por su trama basada en la vida de la icónica Isabel de Baviera.

En sus seis episodios, la producción nos muestra la historia de amor entre Sissi (como le decían de cariño) y Francisco José, un matrimonio que empezó por un flechazo y terminó fracturándose por sus responsabilidades en la corte.

Pero, ¿qué pasó en realidad?

Los futuros esposos se conocieron desde niños, pero pasaron varios años hasta que se volvieron a encontrar.


En realidad la candidata ideal para la familia era la hermana de Sissi, Helena, quien era mucho más seria y disciplinada, por lo que era más fácil que su única prioridad fuera dar a luz al heredero imperial.

Finalmente, Francisco confrontó a su madre y decidió casarse por amor… algo poco común en los matrimonios de la realeza. Aunque a diferencia de la serie se dice que la novia en realidad no estaba tan enamorada como él.

El afecto de Francisco José por Sissi no fue suficiente, y sus deberes políticos terminaron ocupando la mayor parte de su tiempo, así que la joven emperatriz se la pasaba sola o sufriendo por los malos tratos de su suegra.

En su primera temporada, la serie no ofreció muchos detalles de lo que pasó después, pero debes saber que el resto de la historia es muy triste.

La emperatriz finalmente se embarazó pero la madre de su esposo terminó por hacerse cargo de sus hijas, ya que consideraba que Sissi no era lo suficientemente madura para hacer un buen papel.

Tristemente, en un viaje oficial su primogénita enfermó y murió, lo que sumió a Sissi en una fuerte depresión. Por este tiempo también se obsesionó con mantener su belleza y su figura, desarrollando un desorden alimenticio.

Finalmente empezó a alejarse de la corte y fue en estos viajes que logró encontrar refugio y recuperar un poco de su esencia gracias a esta nueva libertad. Incluso logró llegar a un acuerdo con su esposo para presentarse en Viena solo cuando era necesario.

Años después la tragedia volvió a azotar a la familia y el único hijo varón de los royals, el Príncipe Rodolfo, murió de un disparo junto con su amante.

Después de esto Sissy no se volvió a recuperar, y pasó de luto el resto de sus días.

Comparte
RELACIONADOS:Noticias