null: nullpx

¿Netflix dejará de producir películas como The Irishman?

La nueva estrategia de la plataforma se centrará en que las producciones sean: más grandes, menos y mejores
Publicado 2 Jun 2022 – 12:22 PM EDTActualizado 2 Jun 2022 – 12:22 PM EDT
Comparte
Default image alt

Enormes cambios en la industria, en el mundo post pandémico y la competencia de las plataformas de streamings, que cada vez adoptan estrategias más feroces, han hecho que Netflix tenga que replantearse la manera en la que entrega el contenido, sobre todo después de haber perdido más del 44% de sus acciones en la bolsa desde abril de este año.

Esto es una gran oportunidad para el gigante del streaming para replantear su estrategia y The Hollywood Reporter entrevistó a varios ejecutivos, productores y agentes, para conocer qué nos espera como espectadores en las próximas producciones de la plataforma.

Así, la línea de trabajo se centrará en hacer menos películas, pero que sean mayores en cuanto a la producción, y que tengan una calidad de primera. Por ejemplo, se está preparando The Grey Man (2022) con Ryan Gosling y Chris Evans, que será la película más cara de Netflix con un presupuesto de 200 millones de dólares.

Eso significa que Netflix hará mayores producciones, pero menos en cantidad; así que producciones como The Irishman (2019) de Martin Scorsese, que tuvo un presupuesto de 175 millones de dólares, muy probablemente dejarán de producirse.

De esta forma, el contenido live action y de animación también estarán bajo escrutinio, pero esto no quiere decir necesariamente que las pequeñas producciones dejarán de existir, sino que estarán dirigidas a una audiencia de nicho.

Respecto a esto, personas allegadas a Netflix comentaron en la entrevista con THR que los espectadores pueden esperar un cambio sutil, por ejemplo, en vez de hacer dos películas de 10 millones, harán una de 20 millones de dólares.

“El objetivo será hacer la mejor versión de una historia en vez de abaratar por priorizar la cantidad”, se comentó durante la entrevista.

Y es que el gigante del streaming está muy confiado en su estrategia y resultados, pues como bien dijo Ted Sarandos, co-director de Netflix: “Actualmente estamos lanzando algunas de las películas más populares y más vistas como Don´t Look Up (2021), Red Notice (2021) y The Adam Project (2022)”, señaló.

Así que quizás pronto tendremos menor cantidad de estrenos, pero los que ocurran, serán de una calidad inigualable.


Comparte