null: nullpx
Disney+

Moon Knight: Cosas que debes saber antes de ver la serie

La nueva serie de Marvel sobre el justiciero Marc Spector ya está disponible
Publicado 30 Mar 2022 – 12:17 PM EDTActualizado 30 Mar 2022 – 04:49 PM EDT
Comparte
Default image alt

Por fin se estrenó Moon Knight (2022), la esperada serie de Disney+ en la que Oscar Isaac da vida al antihéroe de Marvel con personalidad múltiple.

Esta producción es muy diferente a lo que hemos visto antes en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), ya que no tiene conexiones obvias a la saga principal y los personajes son completamente nuevos.

A continuación te contamos todo lo que debes saber antes de ver el primer episodio…

Se estrenará un episodio por semana


Sí, lo leíste bien, hoy se lanzó únicamente el primer episodio de Moon Knight. Aunque esto es una mala noticia para los que esperaban maratonear la serie, es una fórmula que le ha funcionado bien a Disney+, como lo demostró WandaVision (2020).

En total, Moon Knight tiene seis episodios y el último se estaría estrenando el 4 de mayo.

Moon Knight en los cómics


El personaje debutó en 1975 en el cómic “Wolf-Man by Night #32”. Según la historia de su origen, era un chico judío que fue testigo de la brutalidad a la que se tenía que enfrentar su familia después de la guerra.

Esto lo lleva a desarrollar una enfermedad mental que influiría en su destino para encontrarse con el dios Khonhsu y comenzar su misión como justiciero, muy al estilo de Batman.

¿Qué clasificación tiene?


Moon Knight es TV-14, es decir, que se recomienda la supervisión de los padres, ya que podría contener material no apto para niños menores de 14 años.

Esta decisión se tomó porque algunas escenas son más gráficas que el resto del contenido del MCU.

Habla de la salud mental


Específicamente, el protagonista tiene trastorno de identidad disociativo, en total tiene cinco personalidades diferentes, las cuales descubriremos más a fondo en el transcurso de la serie.

“Queríamos ser honestos con lo que implica tener trastorno de identidad disociativo y ser honestos con lo que tienen que lidiar muchas personas que es un trauma intenso en la infancia y cómo se manifiesta en la vida adulta”, explicó Oscar Isaac en una entrevista reciente.

Comparte
RELACIONADOS:Disney+