null: nullpx

Minions: Te explicamos la tendencia de TikTok que está causando conmoción en los cines

La nueva entrega ha generado tanto éxito, que parece que se está saliendo de las manos
Publicado 7 Jul 2022 – 11:39 AM EDTActualizado 7 Jul 2022 – 12:06 PM EDT
Comparte
Default image alt

Minions: Nace un villano (2022) llegó a salas de cine el pasado 30 de junio y ha generado un éxito sin precedentes; no sólo por recaudar más de 125 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno, sino que el particular hashtag de tik tok #Gentleminions ha generado que salas de cine incluso dejen de transmitir la cinta.

¿Qué significa #Gentleminions?

Se trata de #Gentleminions, un hashtag que se viralizó en tik tok gracias a fanáticos de la saga, principalmente entre los 13 y los 17 años de edad, quienes, tras una larga espera de cinco años después de la última entrega - Mi Villano Favorito 3 (2017)-, decidieron acudir a salas de cine vestidos de traje de gala, o disfrazados de los icónicos muñecos amarillos.

Pues parece que una simple tendencia en redes causó tanta conmoción, que han sido miles y miles de adolescentes que han acudido al cine vestidos de traje; y los disturbios no se han hecho esperar: según la BBC, el cine en en el pueblo británico de Guernsey incluso llegó a dejar de transmitir la exitosa cinta por mal comportamiento de los espectadores.

Y es que el enorme éxito de Minions: Nace un Villano podría suponer excelentes noticias para el negocio, pero los dueños de salas de cine alrededor del mundo están preocupados, pues han habido varios niños que salen llorando del cine, y staff que ha reportado vandalismo.

Se trata de una simple broma que se salió un poco de las manos, pues en un principio, los fans más aguerridos de la saga eran los que llegaban al cine disfrazados y subían sus fotos bajo el hashtag #Gentleminions, pero muy pronto, incluso los adolescentes que no estaban familiarizados con la trama encontraron muy divertido subirse al trend y asistir por la mera diversión que ha generado el hashtag.

Así, muchas salas de cine han publicado desde su página de Facebook que los asistentes no podrán llegar disfrazados, y que los grupos grandes de adolescentes deberán estar supervisados por algún adulto, para garantizar la seguridad y diversión de todos los espectadores.


Comparte