null: nullpx

Maya Hawke: Curiosidades para amar (más) a la hija de Ethan Hawke y Uma Thurman

Robin se ganó nuestro corazón desde la tercera temporada de Stranger Things
Publicado 6 Jul 2022 – 12:07 PM EDTActualizado 6 Jul 2022 – 12:10 PM EDT
Comparte
Default image alt

Si algo ha sabido lograr a la perfección Stranger Things (2016), entre muchas otras cosas, es la increíble construcción de sus personajes, y desde luego, Robin nos enamoró desde su aparición en la tercera temporada.

En un principio, todos creímos que sería el nuevo interés amoroso de Steve, pero en realidad, Robin tiene otros intereses, así que su enorme inteligencia, su valentía, carisma y compañerismo la convirtieron en la aliada perfecta que Eleven y los chicos necesitaban.

Y sí, estamos muy tristes de dejar de ver a Robin después del final de la cuarta temporada, pero aquí te damos varias curiosidades de la actriz que te harán amarla aún más, y extrañarla un poco menos, hasta que se estrene la quinta y última temporada.

Sabemos que es hija de la hija de Ethan Hawke y de Uma Thurman, quienes se conocieron en el set de Gattaca (1997) y se casaron un año después; y si ya de por sí creías que el talento viene en sus genes, debes saber que es tataranieta del dramaturgo Tennessee Williams de parte de Hawke y es nieta del erudito budista Robert A. F. Thurman y de la modelo Nena von Schlebrügge, de parte de su mamá.

Desde muy chica le interesó la actuación, así que tuvo que interrumpir sus estudios en en Juilliard Arts College en Nueva York para filmar su debut en la televisión para Little Women (2017) en donde dio vida al icónico personaje de Jo March.

El modelaje corre por sus venas, así que sus primeros trabajos fueron para la revista Vogue. Poco después, se convirtió en la imagen de la marca All Saints y protagonizó la campaña para Calvin Klein, dirigida ni más ni menos que por Sofía Coppola. También audicionó para el papel de La Sirenita, aunque el proyecto nunca vio la luz.

Otras curiosidades de Maya Hawke

Dice que se parece a Robin, pues las dos tienen sentido del humor y se preocupan por sus amigos, aunque la actriz afirma que su personaje es mucho más inteligente que ella.

Cuando audicionó para Once Upon a Time in Hollywood (2019), ella le mandó personalmente un videotape a Quentin Tarantino y secretamente, cree que esto le dio una pequeña ventaja para obtener el papel.

Por si no fuera lo suficientemente talentosa suficiente, también canta y tiene tres sencillos, To Love a Boy, Stay Open y la más reciente Thérese. Por si fuera poco, ella escribió la letra.

Es súper fanática de Harry Potter y dice que es una mezcla entre Hufflepuff y Ravenclaw; aunque Ana Karenina y Housekeeping son otros de sus dos libros favoritos de toda la historia.

Adora actuar, pero en un futuro, le encantaría incorporarse a la silla de dirección.

Su bebida favorita es el matcha latte con leche de avena y su película de Disney favorita es La Cenicienta.

¿Su helado favorito? menta con chispas de chocolate, pero si le das cualquier helado con chispas de colores, Maya estará feliz.

Comparte