null: nullpx

Martin Scorsese lanzó un servicio de streaming gratuito; esto sabemos

La fundación del eminente director mostrará películas clásicas restauradas
Publicado 25 Abr 2022 – 11:08 AM EDTActualizado 26 Abr 2022 – 11:11 AM EDT
Comparte
Default image alt

Martin Scorsese no solo ha ganado el reconocimiento de la crítica y los espectadores por su talento al dirigir cintas impresionantes, sino por su enorme labor como amante del cine, que lo llevó a crear la fundación The Film Foundation.

La fundación se dedica, entre otras cosas, a restaurar los grandes clásicos de la historia del cine y ahora, a partir del 9 de mayo, podremos disfrutar la plataforma de streaming gratuita bajo el sello de la organización.

Las películas que podremos ver en el nuevo servicio estarán disponibles por 24 horas para quien decida alquilarlas y además, contarán con entrevistas exclusivas con Scorsese y con otros directores en donde nos contarán por qué es tan importante la preservación de cada título.

Sé a Dónde Voy (1945), la comedia romántica dirigida por Michael Powell y Emeric Pressburger será la primera cinta que podremos alquilar en The Film Foundation Restoration Screening Room, sobre Joan, quien cree que en realidad el dinero es la llave a la felicidad.

La segunda película se estrenará de forma gratuita en la plataforma el 13 de junio, y algunos otros títulos que podremos ver en el catálogo son La Strada (1954) del director Federico Fellini, Moulin Rouge (1952) de John Huston, Detour (1945) de Edgar G. Ulmer the The Chase (1946), del director Arthur Ripley.

Además, no emociona mucho que Scorsese está preparando Killers of the Flower Moon (2022), con Robert De Niro y Leonardo Di Caprio, sobre el brutal asesinato a una tribu de indios en la década de los veinte que dio paso a una importante investigación del FBI.

Todavía no tenemos fecha de estreno para la esperada cinta, pero sin duda te mantendremos al tanto de cualquier nuevo detalle.


Comparte
RELACIONADOS:Noticias