null: nullpx

¿Manifiesto es una historia real? Esta fue la inspiración detrás de la serie de Netflix

Descubre si los hechos ocurridos en el vuelo 828 realmente ocurrieron
Publicado 22 Jul 2022 – 01:08 PM EDTActualizado 22 Jul 2022 – 01:38 PM EDT
Comparte
Default image alt

Manifiesto (2018), con tres temporadas en Netflix, nos presenta una premisa increíble: al aterrizar el vuelo 828 en Nueva York, los pasajeros se dan cuenta de que han pasado más de cinco años en el aire, y que no han envejecido ni un segundo, y aunque intentan rehacer su vida de “antes” del vuelo, esto será complicado.

La serie está protagonizada por Melissa Roxburgh, Josh Dallas, Athena Karkanis, J. R. Ramirez, Luna Blaise, Jack Messina, Parveen Kaur y Matt Long y tiene un total de 42 capítulos.

Si te estás preguntado si Manifiesto, de Robert Zemeckis, está basada en un caso real, la respuesta es que no está basada en un caso concreto, pero sí que está inspirada tanto en otras series, como en un misterioso caso real.

De hecho, la principal inspiración de la serie transmitida en Netflix es el caso del vuelo de Malaysia Airlines 370 en el 2014, el cual desapareció misteriosamente y sus 227 pasajeros, así como la tripulación, jamás volvieron a ser vistos. Aunque Jeff Rake, el creador de la serie, ha comentado que éltenía la idea de crear esta serie inlcuso una década antes.

Para ese entonces, ninguna productora quería llevar a cabo su proyecto, que tenía que ver, más que con el misterio del vuelo, con la familia, la separación y la unicón; y que trsitemente, después del trágico accidente, el iniciente de la vida real hizo más plausible su plan, y ahora tenemos Manifiesto.

¿Qué ocurrió con el vuelo 370 de Malaysia Airlines?

El vuelo iba de Kuala Lumpur a Beijing, y justo 38 minutos después del despegue, se perdió la pista por completo del vuelo, aunque análisis posteriores muestran que el avión estuvo en el aire por 7 horas más.

Si bien no se sabe exactamente qué ocurrió con el vuelo, pero reportes de The Guardian alegan que el piloto sabía exactamente lo que estaba haciendo y que pareciera como si quisiera ir dejando pistas a las autoridades antes de dejarse caer en el océano.

Efectivamente, un mes después de la publicación del artículo, se encontró el avión en el Océano Índico, y se cree que fue un acto de terrorismo del piloto.

Así que es un excelente momento para retomar esta serie que explora viajes en el tiempo y demás teorías que no podrás sacarte de la cabeza.


Comparte