null: nullpx

Maleficio: ¿Qué significa el cántico que aparece en la película de terror?

Ha sido catalogada como la película más aterradora de los últimos tiempos y aquí te decimos por qué
Publicado 22 Jul 2022 – 03:26 PM EDTActualizado 22 Jul 2022 – 03:26 PM EDT
Comparte
Default image alt

Maleficio (2022) se ha convertido en una de las cintas más espeluznantes de los últimos años y una de las más taquilleras también; llena de simbología, de elementos religiosos y místicos que te perturbarán por días; y si quieres saber qué significan los cánticos que recita la protagonista, sigue leyendo.

Recordemos que la historia nos presenta a Li Ronan, una mujer que años atrás deshonró un tabú religioso junto con sus amigos, y mientras ellos mueren casi al instante, ella y su hija -pues estaba embarazada-, fueron maldecidas y ahora Ronan hará todo por proteger a su hija y salvarla del maleficio.

Durante la cinta, y mientras la tragedia parece no dejar de perseguirlas a ambas, y en medio de los escenarios más escalofriantes, Ronan decide hacer uso de la tecnología para intentar impedir que la maldición acabe con Dodo.

Así, graba un video y pide a todos los espectadores que reciten con ella el cántico “Hou-ho-xiu-yi, si-sei-wu-ma”, y de esta forma, serán bendecidos, además de que ayudarán a salvar a su hija.

Momentos después, saltamos en el tiempo y vemos a dos hombres que explican a una Ronan embarazada lo que significa esta misteriosa frase; y más que ser una bendición, se trata de una maldición compartida. Quiere decir que tanto la fortuna como la desgracia vienen de la mano y son dependientes una de la otra. Así, entre más gente recite esta frase a modo de mantra, la maldición se esparcirá cada vez más, y entre más investiguemos sobre ella, más estaremos malditos.

Del mismo modo explican que la maldición reside en el corazón de Madre Buda y que por esto, su rostro está oculto a nosotros y no podremos mirarlo jamás.

Aquí debemos recordar que la secta que retrata Maleficio es una especie de “budismo invertido”, y si de esta forma Maia Madre Buda, del budismo,es una figura muy auspiciosa, de la fortuna, sabiduría y fertilidad, en su versión demoníaca que vemos en la cinta, es justamente lo contrario.

Por lo mismo, cuando se invierte el mudra de las manos y se recita la frase a modo de mantra, en lugar de repartir bendiciones, bueno; significa más bien esparcir la maldición.

Y aquí viene uno de los momentos más escalofriantes de la película, pues con la explicación de los hombres, nos damos cuenta de que nosotros como espectadores estamos también recibiendo la maldición.

OJO, porque vienen spoilers a continuación

Y sí, hacia el final de la cinta vemos a Ronan cubierta de escrituras budistas, en el altar de Madre Buda, a quien le descubre el rostro y por lo mismo, es maldecida de nuevo, y se golpea la cabeza hasta la muerte.

Por otro lado, vemos por fin a Dodo a salvo, y por lo mismo, nos damos cuenta de que el plan de Ronan funcionó y logró salvar a su hija: entre más gente viera el video, más se esparcirá la maldición. Es decir, sí, habrán más personas malditas, pero al menos le tocará menor proporción a cada una, dejando a la pequeña Dodo ilesa.

Recuerda que puedes ver Maleficio en Netflix bajo suscripción.


Comparte