null: nullpx

Maleficio: La película taiwanesa de terror que llegó a Netflix para perturbarnos

La cinta se convirtió en la más taquillera en su país y hoy llega a nosotros
Publicado 8 Jul 2022 – 11:10 AM EDTActualizado 8 Jul 2022 – 11:10 AM EDT
Comparte
Default image alt

Maleficio (2022) se estrenó en marzo en Taiwán y hasta ahora, ha logrado recaudar más de 5.8 millones de dólares. Según T he Hollywood Reporter, es la película taiwanesa más aterradora de la historia.

Por suerte, hace poco más de un mes Netflix global adquirió los derechos de la cinta de Kevin Ko, y hoy se estrena en la plataforma, así que los amantes del terror ya tienen el plan perfecto asegurado para el fin de semana.

“Siempre ha sido mi sueño hacer cintas que viajen a través del mundo y que puedan ser vistas por cada fan del terror en el planeta Tierra, dejándolos sin dormir por la noche. No puedo esperar más para escuchar las reacciones de los espectadores”, comentó emocionado Kevin Ko en una entrevista con el mismo medio.

Se trata de una cinta found footage muy perturbadora y espectacularmente bien lograda, que además, está basada en una familia real en Kaohsiung, Taiwán, que pertenecía a una secta.

Así, la madre, consumida por la culpa de sus acciones en el pasado, hará todo para proteger a su hija de una maldición invisible que aqueja a la familia, sumergiéndolos en un loop en donde la tecnología cobra su cara más oscura, al servicio del terror.

La cinta se plantea cuestiones profundas, como si en verdad la muerte es lo peor que puede ocurrirle a una víctima en una cinta de este género; y que quizás, morir a causa de la maldición podría ser en realidad una bendición.

La atmósfera se percibe angustiante e irrespirable por momentos; y esto es también un enorme acierto de la actuación del reparto. Pues Maleficio ha sido nominada a siete galardones en los Taipei Film Awards, entre ellos, por Mejor Director, Mejor Actriz, y Mejor Narrativa.

Lo mejor del caso es que mañana se darán a conocer los ganadores de los Taipei Film Awards, y con suerte, Maleficio se llevará más de un premio a casa, justo a tiempo después de su estreno global en Netflix.


Comparte